16/10/2018

Definidas las semifinales del Ascenso MX

Hace 6 meses

Definidas las semifinales del Ascenso MX

Dorados, Cafetaleros, Leones Negros y Alebrijes permanecen en la lucha por el título en la categoría de plata del balompié azteca.

Dorados, Cafetaleros, Leones Negros y Alebrijes permanecen en la lucha por el título en la categoría de plata del balompié azteca.

Quedaron definidas las Semifinales del Ascenso MX con los duelos que enfrentarán a Dorados frente a Cafetaleros y Leones Negros se medirán con Alebrijes de Oaxaca.

A expensas de la decisión de los clubes, Tapachula y Alebrijes disputarán en casa los partidos de ida, mientras que la vuelta será en la sede del 'Gran Pez' y la U. de G., respectivamente.

SORPRESIVA ELIMINACIÓN DEL 'POTRO'

En las llaves de los Cuartos de Final se registraron algunas sorpresas y la primera de ellas fue la eliminación del Atlante, que con su 2-0 en el primer enfrentamiento, se mostraba sólido para avanzar a la siguiente ronda.

Sin embargo, el ‘potro’ se desinfló en el juego de vuelta, en la que los Leones Negros salieron inspirados para imponerse por 4-0 en el Estadio Jalisco y con ello dejar fuera a los de Cancún.

LOS GOLES DE VISITANTE LO FAVORECIERON

Por su parte, la serie entre Cafetaleros y el líder general, Mineros de Zacatecas, fue muy peleada y cada uno de los equipos hizo valer su condición de local al salir de su cancha con una victoria.

Sólo que el 3-1 de Tapachula en la ida terminó pesando sobre el 4-2 de los zacatecanos en la vuelta, pues al darse un empate de 5-5 en el global, el hecho de que Cafetaleros anotara dos goles como visitante le otorgó el pase a la siguiente fase de Liguilla.

EL ‘GRAN PEZ’ FUE MEJOR

Asimismo, Dorados hizo muy bien su parte en su enfrentamiento ante Celaya, al que liquidó de forma rotunda tras vencerlo en los dos partidos.

Los áureos ganaron la ida en el Miguel Alemán al son de 1-2, mientras en la vuelta, que se disputó en el Estadio Banorte, volvieron a imponerse, esta vez por 2-1, liquidando así con global de 4-2 a su adversario.

ALEBRIJES SALIÓ MOTIVADO

Por último, Alebrijes, quinto de la tabla, obtuvo un 1-1 en su visita a Zacatepec, que al haber terminado mejor ubicado que su oponente en la tabla de posiciones, decidió recibir primero y visitar al final.

Lo anterior resultó contraproducente para los morelenses, pues los de Oaxaca entraron motivados tanto al primero como al segundo encuentro y terminaron eliminando a la escuadra de José Luis Higuera, con anotación de última hora.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: