15/07/2019

Veracruz aprieta a Lobos BUAP en la lucha por la permanencia

Lunes 02 de Abril del 2018

Veracruz aprieta a Lobos BUAP en la lucha por la permanencia

Luego de su dramática victoria en casa, los Tiburones se aferran a la esperanza de seguir en la máxima división de futbol profesional.

Luego de su dramática victoria en casa, los Tiburones se aferran a la esperanza de seguir en la máxima división de futbol profesional.

MÉXICO -- A cuatro jornadas de que finalice el Clausura 2018, la pelea por evitar el descenso está en su clímax, sobre todo con Lobos BUAP y Veracruz en la disputa más cerrada, mientras que Atlas y Querétaro están cada vez más cerca de la salvación.

Con el triunfo de los Tiburones sobre Xolos y la derrota de Lobos frente al Toluca, la lucha se cerró al grado que el Veracruz todavía tiene opciones de mantenerse en Primera División sin necesidad de comprar la franquicia ascienda.

Al estar en su primer año futbolístico en el máximo circuito, Lobos es un equipo voluble en cuanto a puntos, y con la derrota de este fin de semana cayó dos posiciones respecto a la última jornada que se había jugado, mientras que los del Puerto siguen en el fondo de la tabla porcentual.

La respuesta para los ‘caninos’, sin la necesidad de depender de lo que haga el Veracruz, sería sumar siete de los 12 puntos que quedan en disputa. Para ello, tendrá dos juegos más en casa en los que enfrentará a Necaxa y Puebla, mientras que tiene como visitas al Cruz Azul y a Rayados.

Con Gallos y Atlas, su panorama luce mucho más alentador luego de las victorias que lograron en esta jornada:

Para el conjunto queretano, tres unidades más son suficientes sin depender de nadie. En puerta tiene visitas a Santos y Atlas y su calendario lo completará al enfrentarse al Pachuca y terminar en Ciudad Universitaria para jugar contra Pumas.

Atlas, en tanto, recibe a Gallos y Guadalajara y tiene salidas a Xolos y Pachuca. Los Zorros solo requieren de cuatro puntos más sin la necesidad de esperar lo que haga o deje de hacer el Veracruz.

De acuerdo a la página FiveThirthyEight, especializada en análisis estadísticos deportivos, los Tiburones son los que más posibilidades tienen de perder la categoría con un 63 por ciento, por un 37 de Lobos BUAP --este dato cambió un 18 por ciento de una jornada a otra, gracias a los resultados de esta jornada.

La pelea por evitar el descenso está en su fase más crucial y con cuatro partidos por jugarse, todavía queda mucho por definir. El Veracruz vive por ahora y busca la proeza. Sus rivales intentan alejarse de la quema.

  • N° mágico: 3 pts.
  • Lo que le viene: Jornada 14, visita a Santos; Jornada 15, visita a Atlas; Jornada 16, recibe a Pachuca; Jornada 17, visita a Pumas
  • N° mágico: 4 pts.

  • Lo que le viene: Jornada 14:,visita a Xolos; Jornada 15, recibe a Querétaro; Jornada 16, recibe a Guadalajara; Jornada 17, visita a Pachuca

  • N° mágico: 7 pts.

  • Lo que le viene: Jornada 14, visita a Cruz Azul; Jornada 15, recibe a Necaxa; Jornada 16, visita a Monterrey; Jornada17, recibe a Puebla

  • Lo que le viene: Jornada 14, visita a Guadalajara; Jornada 15, recibe a León; Jornada 16, visita a Toluca; Jornada 17, recibe a Cruz Azul

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: