16/10/2018

Si no estoy para el Mundial, lo diré honestamente: Néstor Araujo

Hace 7 meses

Si no estoy para el Mundial, lo diré honestamente: Néstor Araujo

El defensa Néstor Araujo será honesto y aceptará si no está al cien por ciento para el Mundial de Rusia 2018. 

El defensa Néstor Araujo será honesto y aceptará si no está al cien por ciento para el Mundial de Rusia 2018. 

Luego de que el martes pasado Néstor Araujo salió de la cancha del AT&T en camilla, este viernes salió del hospital, tras la cirugía que le realizaron del cuerno anterior del menisco medial de la rodilla izquierda. El defensor de Santos se mostró muy optimista respecto a su recuperación, aunque mencionó que si no se sentía al cien por ciento previo al Mundial, prefiere no ir.

El central destacó lo mucho que le ilusiona estar en Rusia, pero también es consciente que si no se encuentra en su nivel, el Tricolor puede perder. Es por ello que dejaría su lugar a alguien que pudiera aportar lo necesario.

"Tengo la fe de que se pueda (estar en el Mundial). Uno tiene que llegar al cien por ciento, porque la selección necesita jugadores al cien por ciento. De mi parte, trataré de hacer las cosas para estar y si no estoy, lo diré honestamente y que sea lo que Dios quiera".

Hace unos días, Carlos Salcedo también insistió en que si no se repone del hombro izquierdo como es debido, será honesto con Juan Carlos Osorio para que lleve a alguien que pueda aportarle lo que él no.

Hay que recordar que ambos futbolistas salieron lesionados del duelo amistoso ante Croacia (celebrado en Arlington, Texas), mismo que perdió el conjunto azteca 1-0.

Néstor destacó el apoyo que ha recibido del entrenador de la selección, Juan Carlos Osorio; de Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales; de Gerardo Torrado, director deportivo, de sus compañeros de profesión y en general de todo el gremio del balompié en México.

"Todos me han estado mandando mensajes, y la verdad es que el apoyo está al cien por ciento. Me siento feliz por el respaldo. Ahora vamos a seguir la rehabilitación".

Asimismo, explicó que se siente tranquilo porque el tiempo de recuperación sería de cinco a seis semanas. En cuanto sintió la lesión, el futbolista creyó que estaría más tiempo fuera de actividad. Por supuesto, lamentaba el no poder acudir al Mundial. Hoy, hay esperanza de que pueda asistir.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: