15/11/2018

Toluca, Pachuca y Santos cerraron con victoria la fecha 11

Hace 8 meses

Toluca, Pachuca y Santos cerraron con victoria la fecha 11

Te presentamos el panorama de la clasificación a falta de tres jornadas en la Liga MX femenil.

Te presentamos el panorama de la clasificación a falta de tres jornadas en la Liga MX femenil.

MÉXICO -- La jornada 11 de la Liga MX Femenil cerró este lunes con victorias de Toluca, Pachuca y Santos.

A falta de tres fechas, Pachuca está cinco unidades de los puestos de liguilla. Santos sigue con vida y su única vía de acceder a las semifinales es ganar la cuarteta restante de encuentros y esperar a que Tigres no puntúe, pues tiene 27 unidades.

Este mismo lunes por la tarde, Toluca venció a Monarcas y recuperó la cima del Grupo 1, escoltado por América y Pumas. Por su parte, Monterrey lidera el sector dos seguido por Tigres y Guadalajara.

Toluca triunfó en Morelia

El encuentro fue disputado en el estadio Morelos. Las anotaciones para la victoria de la escuadra escarlata fueron un doblete de María Mauleón a los seis y 41 minutos de juego, así como de Kenya Téllez en el 84, mientras que por las locales, Dalia Molina anotó en el 34.

La victoria le devuelve al elenco femenino escarlata la primera posición del sector, al arribar a 26 unidades y dejar al América de nueva cuenta en la segunda posición con 24, en tanto el cuadro "purépecha" se quedó con tres unidades en el fondo.

El partido se realizó de manera tranquila, por lo que el árbitro Vicente Jassiel Reynoso no tuvo necesidad de usar las tarjetas.

Pachuca sacó el triunfo de visita

El equipo femenino de "Tuzos" de Pachuca dio un golpe de autoridad en visita a Xolos de Tijuana, al que derrotó 4-2, en partido de la fecha once por el Grupo Uno del Torneo Clausura 2018, disputado en el estadio del cuadro fronterizo.

Los tantos para el triunfo hidalguense fueron un doblete de Esbeydi Salazar en los minutos 44 y 52, así como un tanto de Mónica Ocampo (58) y otro más de Berenice Muñoz (88). Por Xolos marcaron Rosa Aguilar (27) y Samantha Arellano (47).

Con esta victoria, "Tuzos" se afianza en zona de calificación en el sector, al arribar a 19 unidades, en tanto el conjunto "canino" se queda en seis ya sin nada por qué pelear en esta recta final del certamen. El árbitro Ricardo Daniel Fierro amonestó a Stephanie Rodríguez, por Xolos.

Santos hizo pesar su casa ante León

León inició ganando en la Comarca con anotación de Michelle Vargas de penal, pero Grecia Ruiz y Joseline Hernández iniciaron la remontada para Santos.

Antes de terminar el primer tiempo, Vargas volvió a marcar por la Fiera, pero en la parte complementaria, Brenda Guevara y Nadia Noriega sellaron el triunfo lagunero.

Tabla general Liga MX Femenil

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: