21/08/2018

Las Águilas del América rondan nueva marca de invictos en Liga Bancomer, contra Toluca

Hace 5 meses

Las Águilas del América rondan nueva marca de invictos en Liga Bancomer, contra Toluca

De mantener el invicto frente a Toluca, los azulcremas serán el primer club en acumular 12 partidos consecutivos sin caer.

De mantener el invicto frente a Toluca, los azulcremas serán el primer club en acumular 12 partidos consecutivos sin caer.

MÉXICO -- América está en busca de historia pura, una que nunca se ha escrito en el futbol mexicano. En caso de mantener el invicto contra Toluca, las Águilas serán el primer club de la Liga Bancomer en acumular 12 cotejos consecutivos sin caer en un comienzo de campeonato.

La marca instaurada por el mismo cuadro azulcrema data del 2005 y se quedó en 11 partidos sin caer, hasta ser derrotados por los Jaguares de Chiapas comandados por Salvador Cabañas. Desde aquella racha han pasado 12 años con cinco meses y dos días.

Justo 4 mil 536 días después, América podría romper esa marca que se quedó en 11 encuentros invictos. Los de Coapa persiguen su objetivo ante un Toluca que promete ser el equipo que por fin derroque a los azulcrema.

La marca invicta se habla en los corredores de Coapa, pero Miguel Herrera es cauto y no se desborda de emoción al entender que son simples estadísticas; el entrenador del América prefiere por mucho un título que un récord histórico.

“Queremos seguir invictos y no solo es por decirlo, no tiene tanto significado para mí como levantar una copa”, señaló este viernes antes de medirse al Toluca en el Estadio Azteca.

Las diferencias entre este América y el de 2005 son notables, desde el plantel, hasta por los puntos sumados. En las Águilas de ese entonces figuraban jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Kleber Boas, Guillermo Ochoa, Pável Pardo o Christian Giménez y en sus 11 partidos sin perder acumularon nueve victorias por solo dos empates para sumar 29 puntos y prácticamente tener asegurado su puesto en la Liguilla.

El América actual es un tanto distinto en cuanto a números, pues de sus 11 encuentros sin caer, cinco han sido triunfos por seis igualados para 21 unidades; a favor tienen 18 goles por solo siete en contra.

Aquella derrota en Chiapas fue el primero de sus tres tropiezos – el cuadro de Coapa llegó a 38 puntos y fue el mejor equipo de la campaña regular. Su paso arrollador, sin embargo, no sirvió de mucho en la Liguilla, pues en Cuartos de Final fueron eliminados por Tigres.

Las Águilas mantienen el vuelo en este Clausura 2018 y bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, se acercan a una nueva marca en el futbol mexicano. Su invicto sigue vigente y el Toluca es el nuevo escollo por superar.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: