24/06/2018

FIFA sugirió a Rayados mejorar su cancha si quiere Mundial en 2026

Hace 5 meses

FIFA sugirió a Rayados mejorar su cancha si quiere Mundial en 2026

Si Monterrey quiere recibir la Copa del Mundo del 2026, hay varios temas que debe atender en el terreno de juego del BBVA.

Si Monterrey quiere recibir la Copa del Mundo del 2026, hay varios temas que debe atender en el terreno de juego del BBVA.

Jessika Méndez | CORTESÍA: LA AFICIÓN
31 de enero de 2018 / 11:04 a.m.

El estadio de Rayados, de Chivas y el Azteca son los tres recintos mexicanos que serían sedes para la Copa Mundial 2026; sin embargo, la casa del Monterrey podría complicar su visto bueno ante FIFA por el mal estado de su cancha.

Especialistas del organismo rector del futbol mundial han analizado el terreno y desde el 2016 recomendaron al club regio la aplicación de lámparas para suplir el calor y la luz del sol que no le llega a ciertas partes de la cancha, pero Rayados ha hecho caso omiso.

“La realidad es que la cancha no está a la altura de lo que es el estadio, se ha batallado mucho con el campo, con el pasto, hay una zona muy clara que no le da el sol.

“En su momento, cuando yo era directivo, te hablo del 2016, vino gente de FIFA especialista en cancha y la vieron, pasaron un reporte, recomendaron que se adquirieran las lámparas del campo. Yo ese reporte lo entregué a las personas responsables y ahí quedó”, reveló a Mediotiempo el expresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador.

El directivo aseguró que pasó esa sugerencia a la persona indicada en el club, pero no la consideraron.

“Si el estadio quiere ser considerado como sede de un Mundial, desde ahorita van a tener que hacer algo, porque la FIFA no te va a aceptar una cancha en esas condiciones, va a pedir canchas triple A, excelentes, una alfombra.

“Para eso, Rayados va a necesitar una planeación de qué hacer, si cambiar de pasto, aplicar las lámparas, son una serie de análisis para que la cancha esté a la altura del estadio y a la altura de ser considerado de competencia mundial”, comentó.

En broma, este lunes Ricardo Ferretti dijo que el concierto de Bruno Mars debería ser en el estadio de Rayados, porque como ya está dañado el césped, daría lo mismo un evento como ese.

Desde su inauguración en agosto del 2015, el estado de la cancha no ha sido el óptimo. Al respecto, Salvador descarta que haya sido por no querer retrasar la inauguración, ya que asevera todo el procedimiento para hacer la cancha fue el correcto.

“El sembrado, el sistema de riego, de drenaje de la cancha, la tierra, la semilla, todo parecía indicar que no iba a haber problema”, explicó.

DP

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: