17/10/2018

América, con lo justo

Hace 9 meses

América, con lo justo

Henry juega todo el partido en un triunfo azulcrema More

Henry juega todo el partido en un triunfo azulcrema More

Con el delantero yucateco Henry Martín los 90 minutos, el América venció 1-0 al Atlas, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, que sirvió también para que debute el mediocampista francés Jeremy Menez.

El triunfo azulcrema llegó gracias a un gol del defensa central Bruno Valdez, quien se elevó en un tiro de esquina y definió al minuto 29.

De nueva cuenta el yucateco intentó tomar la batuta del ataque americanista, aunque ha sido uno de los partidos más discretos que ha jugado Henry con el conjunto azulcrema.

Martín pudo adelantar al América unos minutos antes de que cayera el gol de la victoria, al entrar como “cuchillo en mantequilla” en el área atlista y sacar un disparo de zurda que golpeó en el poste derecho de la cabaña defendida por el chileno Cristopher Toselli y se fue a saque de meta.

El yucateco pecó —como todo delantero— de individualista, pues tanto Renato Ibarra como Cecilio Domínguez se encontraban en mejor posición para definir.

El debut de Menez, fichaje estrella del América para esta temporada, se dio al 66 entrando por Cecilio.

Atlas, que a media semana presentó al argentino Rubén Omar Romano como su técnico, se mostró ordenado pero sufrió su cuarto tropiezo, con lo que se mantiene sin puntos y como el peor equipo del campeonato.

Nuevo tropiezo chiva

En Guadalajara, el colombiano Avilés Hurtado olvidó el trago amargo de fallar un pénalti la semana pasada, rompió un empate a un gol y le dio a Monterrey una victoria como visitantes, 2-1, sobre las Chivas.

Arturo González, curiosamente exjugador del Atlas de Guadalajara, puso al frente a los visitantes a los 42’, Alan Pulido empató a los 46’ y Hurtado logró el tanto de la victoria a los 49’.

Monterrey consiguió su segunda victoria, suma ocho puntos y es segundo de la tabla por su mejor diferencia de goles respecto de Tijuana —que el viernes venció al Puebla— y al América.

Chivas sucumbió de nueva cuenta como local y se quedó con cuatro puntos, en el decimoquinto puesto.

 

Tuits acerca del América y las Chivas en la Liga MX

Alan González

@A10Gzz

El equipo titular, debe ser el que terminó el partido, con Menez jugando atrás de Henry Martín en la delantera.

Juan Pablo Bedwell

@JP_Bedwell

Podrían jugar con Henry e Ibargüen en las bandas Menez de media punta y Oribe adelante. El futuro me ilusiona.

Romeo Suarez

@RomeoS75

Monterrey no sabe liquidar, si no hubiese terminado en goleada. Si @Chivas estuvo en el juego fue por Monterrey.

Edgar Flores

@Edgar_fe

En las Chivas tenemos una defensa de papel, no es posible que te generen un gol desde saque de meta!!!

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: