22/06/2018

Antes de llegar al América, "El Piojo" era cliente de Pumas

Hace 5 meses

Antes de llegar al América,

Antes de llegar al América, "El Piojo" era cliente de Pumas. Desde su llegada a las 'Águilas', Miguel Herrera ha vencido siempre a Universidad Nacional.

Antes de llegar al América, "El Piojo" era cliente de Pumas. Desde su llegada a las 'Águilas', Miguel Herrera ha vencido siempre a Universidad Nacional.

Miguel Herrera vivirá este domingo una nueva edición del Clásico Capitalino dirigiendo al América y el estratega azulcrema tiene números envidiables. “El Piojo” cuenta con una marca perfecta ante los Pumas cuando está al frente del las ‘Águilas’ con siete triunfos consecutivos. Sin embargo, esto no siempre fue así. Antes de llegar al banquillo de Coapa, Herrera sufrió mucho jugando ante Universidad Nacional.

Más derrotas que triunfos, eliminatorias perdidas y hasta un descenso forman parte de historial de Herrera previo a haber sido DT del América enfrentándose a Pumas. “El Piojo” enfrentó al equipo del Pedregal en 23 ocasiones. Su saldo es de 11 derrotas, 5 empates y 6 triunfos. Además, hay tres capítulos cruciales en la historia de su rivalidad ante Pumas.

Pumas Bicampeón en Monterrey

En el torneo Apertura 2004, Miguel Herrera llegó a la final por primera vez en su carrera dirigiendo a Monterrey. Los Rayados llegaban como favoritos ante unos Pumas que si bien venían de ser campeones el torneo anterior, habían clasificado como novenos generales y se antojaba complicado que pudieran repetir la hazaña. Además, los regiomontanos contaban con el máximo goleador de aquel torneo, el argentino Guillermo Franco.

Para la ida en Ciudad Universitaria, los norteños se fueron al frente en el marcador al minuto 20 con un tanto del ‘Guille’. Sin embargo, los entonces dirigidos por Hugo Sánchez revirtieron el marcador con anotaciones de Joaquín Beltrán y David Toledo. Para la vuelta, Monterrey esperaba remontar y hacerse con el título, pero Francisco Fonseca tenía otros planes y una anotación suya hizo a Pumas el primer equipo bicampeón en torneos cortos con un global de 3-1.

Descenso en Veracruz

Para el Clausura 2008, Miguel Herrera aceptó la dirección técnica de Veracruz en la jornada 3 ante la inminente posibilidad de que los escualos perdieran la categoría. El entrenador llegó a la penúltima jornada con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas; pero sobre todo, con la esperanza de salvación y de permanecer en el máximo circuito. Los ‘Escualos’ buscaban aprovechar la localía y sumar tres puntos que los ayudaran a evitar el descenso, pero para ello debían vencer a los Pumas.

El inicio del partido fue esperanzador para los del Puerto, una anotación de Syndey Balderas y encendió la esperanza de los jarochos al minuto 11. Sin embargo, El panorama cambió muy pronto. Goles de Rubens Sambueza, Ignacio Scocco y un doblete de Esetban Solari confirmó el descenso matemático de Veracruz.

Voltereta en el Olímpico Universitario

La oportunidad de Miguel Herrera para cobrar venganza en una eliminatoria ante Pumas le llegó en el Clausura 2009 cuando dirigía a Tecos. Los tapatíos sorprendieron en el primer cotejo ganando 2-0 a unos felinos que llegaban como terceros de la clasificación general. Una anotación de Carlos Adrián Morales y otra más de Rodrigo Poni Ruíz les dieron una ventaja cómoda para poder llevarse la eliminatoria.

Después del primer tiempo en CU, el partido estaba empatado sin goles, por lo que los pupilos de Miguel solo tenían que aguantar 45 minutos más. Pero apenas iniciando la segunda parte, Dante López acercó a los locales poniendo el global 2-1. Faltaban solo diez minutos del tiempo regular cuando una anotación de Juan Francisco Palencia puso el 2-2 en la eliminatoria y Francisco Toledo completó la voltereta 3-2 al 89’. Más tarde ese torneo, Pumas eliminó a Puebla en semifinales y se coronó campeón ante Pachuca.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: