19/01/2018

Figuras que llegaron a a la Liga MX

Hace una semana

Figuras que llegaron a a la Liga MX

Landon Donovan, recientemente contratado por León, se une a la lista de futbolistas que llegaron al balompié mexicano luego de ser estrellas mundiales del futbol.

Landon Donovan, recientemente contratado por León, se une a la lista de futbolistas que llegaron al balompié mexicano luego de ser estrellas mundiales del futbol.

A lo largo de su historia, el futbol mexicano se ha confirmado como un importante refugio de figuras internacionales en plena veteranía y en el mejor de los casos, con una dosis del talento mostrado en los grandes clubes por los que pasaron. A continuación te presentamos un recuento de los grandes refuerzos que brillaron en sus carreras y que guardaron talento para mostrarlo en México. Landon Donovan es el último lujo que se da la Liga Mx.

1.- IVÁN ZAMORANO

El 'Bam-Bam' es una de las grandes glorias del futbol chileno; en cuatro temporadas con el Real Madrid anotó 101 goles, cifra que bastó para partir hacia el Inter de Milán en la segunda mitad de los años 90 y luego, en una transferencia directa, convertirse en refuerzo de las Águilas del América. Con el equipo de Coapa anotó más de 30 dianas entre 2001 y 2002 e incluso se coronó campeón del futbol mexicano.

2.- EMILIO BUTRAGUEÑO

El 'Buitre' es un histórico del Real Madrid, equipo con el que fue multicampeón de la Liga e incluso campeón internacional en la llamada Copa de la UEFA; pasó más de 10 años en el equipo blanco, su primera y única institución hasta su llegada al Atlético Celaya, con el que fichó en 1995 para tres años de primer nivel.

3.- GIGNAC

El 18 de junio de 2015, se confirma su fichaje por 4 años con los Tigres de la UANL, para disputar el Apertura 2015 en la Liga Mx, la Copa Libertadores 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16. Hasta el momento, el francés, procedente del Marseille, ha ganado tres títulos con los felinos.

4.- KEISUKE HONDA

Volante ofensivo del AC Milán desde 2013 y nuevo refuerzo de los Tuzos del Pachuca. A México llegará con sólo 31 años de edad y el importante antecedente de haber vestido el número 10 en su etapa como rossoneri, que consta de más de 70 compromisos en todas las competiciones.

5 .- RONALDINHO

El 5 de septiembre de 2014, Olegario Vázquez, dueño de los Gallos Blancos de Querétaro, confirmó la contratación de 'Dinho' con el equipo de la Primera División de México. Después de ser subcampeón al término de la temporada con el Gallos Blancos, su continuidad con el club quedó en el aire y el 19 de junio de 2015 rescinde el contrato con la organización en acuerdo mutuo, quedando como jugador libre.

Esta es una pequeña lista -se pueden añadir Biyik, Claudio López, Josep Guardiola, Luis García Sanz, Santiago Solari, Míchel González y hasta el mismo Hugo Sánchez y Rafael Márquez, que salieron de México para convertirse en estrellas mundiales y regresar a sus raíces. A esta lista se une Landon Donovan, figura del futbol estadounidense que pasó por la Liga Premier y la Bundesliga, y que sale de su retiro para un último empuje con el León.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: