18/10/2018

El día que León y Pachuca se burlaron de Landon Donovan

Hace 9 meses

El día que León y Pachuca se burlaron de Landon Donovan

La escuadra esmeralda se mofó del delantero estadounidense, que ahora llega como refuerzo, cuando México consiguió su clasificación a la Copa Confederaciones.

La escuadra esmeralda se mofó del delantero estadounidense, que ahora llega como refuerzo, cuando México consiguió su clasificación a la Copa Confederaciones.

MÉXICO -- La contratación de Landon Donovan por parte del León, hace recordar que tanto esta escuadra, como Pachuca, se burlaron en distintos momentos del jugador de origen estadounidense.

Los Tuzos y ‘La Fiera’ son propiedad del mismo dueño, así que un par de sucesos que giran alrededor del jugador y de estos dos equipos, cobran mayor relevancia al ser un hecho la llegada de Donovan al Club León.

El 10 de octubre de 2015, la Selección Mexicana se impuso a su similar de Estados Unidos por marcador de 2-3, en el Rose Bowl de Pasadena, California, lo que significó el pase de los verdes a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Lo anterior provocó que la escuadra esmeralda se mofara del delantero estadounidense más mediático, con una imagen por demás explícita en su cuenta oficial de Twitter, donde aparecía el rostro cabizbajo de Donovan con la leyenda y el Hashtag: ‘Landon #Nonovan’.

PACHUCA YA LO HABÍA HECHO

No hay que olvidar que el nuevo fichaje de los esmeraldas ha sido el principal verdugo de México al marcarle en todo momento al tricolor, cosa que siempre caló hondo en la afición azteca.

Sin embargo, dos meses antes de que León posteara la citada imagen de Donovan, ya los Tuzos habían encontrado un buen pretexto para burlarse públicamente de este jugador.

Resulta que el anterior intentó trollear a la Selección Mexicana, luego que un usuario de Twitter recordara lo hecho por Giovani dos Santos en la Copa Oro 2011. Donovan le respondió al aficionado mostrando la imagen de cuando se impusieron al Tri en el Mundial de Corea-Japón 2002, en la que se convirtió en una de las más grandes decepciones del combinado mexicano en la historia.

Sin embargo, cuando parecía que una vez las burlas del jugador de 35 años quedarían impunes, aparecieron los Tuzos para recordarle cuando Miguel Calero le detuvo un penalti que los encaminó al título del Torneo Interliga 2007, en agosto de ese año, donde la escuadra azteca terminó imponiéndose al Galaxy de Landon Donovan.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: