15/11/2018

Landon Donovan sale del retiro para jugar con León

Hace un año

Landon Donovan sale del retiro para jugar con León

El equipo mexicano sorprendió al contratar al exseleccionado estadounidense como refuerzo para el Clausura 2018.

El equipo mexicano sorprendió al contratar al exseleccionado estadounidense como refuerzo para el Clausura 2018.

El estadounidense Landon Donovan sorprende al anunciar su regreso al futbol. El llamado 'Capitán América' volverá a las canchas para defender la casaca del León, equipo de la Liga MX. El delantero llega por un año y ocupará el número 20.

El equipo del bajío y su presidente, Jesús Martínez, estuvieron interactuando durante la noche del viernes, hasta que finalmente confirmaron el arribo del estadounidense.

Nacido en Ontario, California, en Estados Unidos el 4 de marzo de 1982, Landon Donovan fue fichado por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga en 2001, aunque gran parte de su carrera la desempeñó con Los Angeles Galaxy.

Jugó con el San Jose Earthquakes en 2004, llegó a los Galácticos en 2005 y en 2008 fue transferido al Bayern Múnich; retornó al Galaxy y de 2009 a 2010 militó con el Everton de Inglaterra.

Luego de otros dos años con los Galácticos, jugó otra temporada completa con el Everton, para culminar su carrera –hasta este momento- con Los Angeles Galaxy en 2016.

Asimismo, Donovan fue parte de las selecciones Menores de Estados Unidos, tanto con Sub 17 como con Sub 20, además de disputar unos Juegos Olímpicos.

Con la selección absoluta de su país estuvo presente en tres Mundiales, seis ediciones de la Copa Oro y dos Copa FIFA Confederaciones.

El jugador registra a lo largo de su carrera, 135 goles en Ligas, uno en copas nacionales, tres en copas internacionales y 56 con Selección Nacional, sumando un total de 12,359 minutos en 150 partidos disputados.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: