15/11/2018

Pasión que rinde frutos

Hace un año

Pasión que rinde frutos

Los directivos de Charros de Jalisco, Armando Navarro y Salvador Quirarte son personajes del 2017.

Los directivos de Charros de Jalisco, Armando Navarro y Salvador Quirarte son personajes del 2017.

A principios de 2017 Guadalajara fue la capital latinoamericana del beisbol y es que el milagro se gestó. Hace cuatro años no había ni equipo profesional de beisbol en la ciudad, pero la buena gestión de los dirigentes de los Charros de Jalisco trajeron a la ciudad el Clásico Mundial de Beisbol en 2017.

Salvador Quirarte como presidente del consejo y Armando Navarro, presidente deportivo de los Charros, han consolidado el proyecto del beisbol en la ciudad, hoy los Bigotones están más que sólidos en el aspecto deportivo y económico, por lo que los directivos se han aventurado a traer grandes eventos a nivel mundial, poniendo a la ciudad en la palestra del beisbol mundial.

Salvador Quirarte habla sobre las negociaciones para traer estos eventos a la ciudad. "Algo muy importante es el apoyo de la afición que nos ha respaldado, para poder traer estos eventos, algo que ha sido fundamental es la infraestructura que tiene esta ciudad, la cantidad de cuartos, de servicios, nos ven muy bien fuera de Guadalajara y ha facilitado traer a los grandes eventos. También ha sido un buen trabajo de la directiva, parte de Armando y tu servidor, trabajar para traer estos eventos. El tema del Clásico Mundial, hay una apertura de las Grandes Ligas de sacar eventos a Latinoamérica, fue una gestión porque tuvimos que ir contra Bogotá, Monterrey, CDMX y Puerto Rico, fue un trabajo importante, porque hasta lo querían hacer en Miami, por la comunidad latina”.

Por su parte, Armando Navarro, comentó que el éxito está más allá de la pasión por el deporte, y que en su caso el tocar puertas y buscar aliados fue la llave para conseguir los patrocinios y el dinero necesarios. “Más que desgastante, ha sido muy motivada para toda la directiva. Yo tengo 30 metido en el beisbol, 30 años asistiendo a Series del Caribe, siguiendo la Liga Mexicana del Pacífico y para mí era un sueño traer la Serie del Caribe a Guadalajara, en alguna ocasión busqué rentar el estadio Jalisco y como en Boston levantar un muro verde para hacer una Serie del Caribe, pero lamentablemente a albergar una, se necesita un equipo sede. Con todo el apoyo de Chava Quirarte y tocando puertas, me enseñe a tocar puertas y lo que más le llamo la atención le llamo a la gente de MLB es que Guadalajara fue el equipo de mayor crecimiento y es impresionante lo que ha logrado Charros”.

SRN

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: