20/11/2018

Ibargüen se va a México

Hace un año

Ibargüen se va a México

El colombiano deja Racing y jugará en el América o Tijuana. Este semestre, había jugado 11 partidos y convirtió 3 goles. 

El colombiano deja Racing y jugará en el América o Tijuana. Este semestre, había jugado 11 partidos y convirtió 3 goles. 

Andrés Ibargüen está muy cerca de ser vendido a México luego de un fugaz paso por Racing, que lo convirtió en el jugador más caro de la historia del club. En la pretemporada pasada, la Academia le había abonado al Atlético Nacional de Medellín (Colombia) 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase del extremo, con un pago de 2.500.000 en junio y dos cuotas semestrales de 750.000, y fue la transferencia más cara en la historia de la Academia.

Ahora, cuenta con chances de emigrar al fútbol mexicano, al América o al Tijuana. Éste último elenco mencionado fue conducido por el DT de Racing, Eduardo Coudet. Recordemos que el colombiano, quien jugó 11 partidos en el semestre y convirtió tres goles, tiene contrato hasta junio de 2021 con su actual equipo, su cláusula de rescisión es de 15.000.000 de euros netos.

Si Ibargüen se va a las Águilas, Racing recuperará íntegramente el monto invertido, mientras que si pasa a los Xolos, la Academia podría recibir menos dinero pero con Alejandro Donatti e Ignacio Malcorra entrando en la negociación.

Optó por un Pulpo
Lo que sucederá con el uruguayo Egidio Arévalo Ríos es una incógnita, Coudet no lo tiene mucho en cuenta y decidió que Diego González será su volante central titular. Su intención sería rodearlo de dos internos y así parar un 4-3-1-2, su esquema preferido.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: