19/10/2018

Finalizan los Juegos Deportivos Interjesuíticos

Hace un año

Finalizan los Juegos Deportivos Interjesuíticos

Tras cuatro días de actividad, llegó a su fin la edición 2017 de los XLIII Juegos Deportivos Interjesuíticos, que tuvieron como sede la Escuela Carlos Pereyra.

Tras cuatro días de actividad, llegó a su fin la edición 2017 de los XLIII Juegos Deportivos Interjesuíticos, que tuvieron como sede la Escuela Carlos Pereyra.

Tras cuatro días de actividad, llegó a su fin la edición 2017 de los XLIII Juegos Deportivos Interjesuíticos, que tuvieron como sede la Escuela Carlos Pereyra, la cual vivió toda una fiesta durante la ceremonia de premiación y clausura que se desarrolló en sus instalaciones.

Los Juegos Interjesuíticos persiguen la educación integral de los alumnos del sistema Jesuita, asimismo, pretenden reforzar los lazos de amistad y convivencia entre las instituciones participantes.

Armando Mercado, rector de la Escuela Carlos Pereyra, brindó unas palabras de agradecimiento al esfuerzo de todos los atletas, acto seguido se proyectó un emotivo video del evento.

La noche de ayer se llevó a cabo la ceremonia de clausura en el patio de la institución, donde estuvieron presentes en el presídium los rectores de los colegios participantes, Saúl Cuatle, rector del Instituto Oriente de Puebla, Gustavo González, rector del Instituto de Ciencias de Guadalajara, José Luis Rivero, rector del Instituto Lux de León, Luis Gerardo Moro, rector del Instituto Cultural de Tampico, Antonio Oseguera, del Colegio Ibero de Tijuana, Guillermo Prieto, de la Ibero Torreón y el anfitrión, Armando Mercado, rector de la Escuela Carlos Pereyra.

Se dieron a conocer los resultados de las disciplinas participantes: en Futbol femenil, el primer sitio se lo llevó la Escuela Carlos Pereyra, el segundo, fue del Instituto Oriente de Puebla, y el tercero del Instituto de Ciencias de Guadalajara.

En Futbol varonil, quedó campeón el Instituto de Ciencias de Guadalajara, subcampeón el Instituto Oriente de Puebla y en tercero, el Instituto Lux de León.

Por su parte, en Basquetbol femenil, el primer lugar fue del Instituto Cultural de Tampico, la Escuela Carlos Pereyra se quedó con el sub-campeonato y el Lux de León fue tercero.

En Basquetbol varonil, el Instituto de Ciencias de Guadalajara fue el mejor, dejando en el segundo lugar al Instituto Lux de León y el Cultural de Tampico, fue tercero.

En el Voleibol femenil, la Escuela Carlos Pereyra no tuvo rival, pues con marca de invicto se quedó con el primer lugar, seguido de Ciencias de Guadalajara y el tercero se lo quedó el Lux de León.

En los varones, dentro del Voleibol, el Instituto de Ciencias de Guadalajara quedó campeón, quedando en segundo el Instituto Cultural de Tampico y en tercero el Instituto Oriente de Puebla.

En Atletismo femenil, el Instituto de Ciencias de Guadalajara fue el mejor, quedando en el segundo sitio el Oriente de Puebla y el Cultural de Tampico, en un atípico empate. En los varones, Cultural de Tampico se coronó, la Escuela Carlos Pereyra fue segundo, y tercero el Oriente de Puebla.

Finalmente en el Rugby quedó campeón el Oriente de Puebla, segundo Lux de León y tercero, Ciencias de Guadalajara.

crc

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: