21/11/2017

CdMx espera más de 45 mdd por NFL en México

El pasado Lunes 13

CdMx espera más de 45 mdd por NFL en México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que era un sueño que la NFL tuviera un juego en la capital del país, y se logró con resultados favorables, por toda la logística que implica.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que era un sueño que la NFL tuviera un juego en la capital del país, y se logró con resultados favorables, por toda la logística que implica.

El gobierno de la Ciudad de México espera que el juego de la NFL en México el 19 de noviembre y el Fan Fest Zócalo CdMx generen una derrama económica de más de 45 millones de dólares, que fue lo obtenido en 2016.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que era un sueño que la NFL tuviera un juego en la capital del país, y se logró con resultados favorables, por toda la logística que implica traer a los dos equipos sobre todo porque el Estadio Azteca se llenó y el partido fue visto por cerca de 25 millones de aficionados en México.

TE RECOMENDAMOS: Presentan el Fan Fest de la NFL en la CdMx

"Estamos hablando de una derrama de más de 45 millones de dólares por la NFL". Estamos hablando de más de 25 millones de aficionados en México que pudieron disfrutar de este evento, digamos viéndolo a través de sus televisores", expuso.

"Después de mucho tiempo, aunque realmente no fue tanto por que digamos a los 2 o 3 años esto ya es una realidad. La verdad es que nos da muchísimo gusto que la Ciudad de México pueda ser sede de NFL, la NFL ya se dio cuenta que los queremos acá en la Ciudad de México, entonces por eso es que vamos a tener, estoy seguro, todavía NFL para rato", indicó.

Mancera comentó que la edición del año pasado de este evento deportivo generó más de 2 mil 800 empleos en la capital.

"Tendremos otras muchas que emprender aquí en la ciudad seguramente porque esta es la capital del deporte. Yo lo he venido repitiendo en diferentes ocasiones, no tengo que recordárselos simple y sencillamente aquí es la capital del deporte de nuestro país", añadió.

"Cuando vino la gente de la NFL nos decía que son muchas cosas de logística, (que) hubo que tener unas reuniones y ver exactamente los jugadores y la llegada de los equipos. No es una parte muy pequeñita, es una parte grande lo que hay que ver de logística para recibir equipos que son tan importantes como los que ahora vamos a tener".

TE RECOMENDAMOS: Ruta y transporte para llegar al Estadio Azteca para juego de NFL en México

Mancera aseguró que solo después de seis ciudades en los Estados Unidos, la Ciudad de México cuenta con mayor número de seguidores de la NFL.

Aseguró que los visitantes a la ciudad durante el tiempo que estuvo el juego de la NFL en 2016 fueron 21 mil 500, de los cuales casi 10 mil eran extranjeros.

"Esta experiencia de la NFL, simplemente en trasmisión de televisión alcanzó más de 34 millones de televidentes, así es de potente", expuso.

"Y para la ciudad es muy importante porque nosotros estamos en un proceso de reestructuración, de reconstrucción y esto vuelve a llenar el ojo del mundo, el visor, ese gran visor que coloca a la Ciudad de México como una ciudad resiliente, como una ciudad que se recuperó después de un evento tan fuerte como el que pasamos el 19 de septiembre y que le da la bienvenida a la NFL, para gusto de toda la gente que aquí lo va a disfrutar".


¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: