22/10/2017

América vs. Chivas seduce a los extranjeros

El pasado Martes 10

América vs. Chivas seduce a los extranjeros

Club América y Chivas protagonizan el Clásico Nacional y son el partido predilecto por los aficionados fuera de México que compran boletos en StubHub 

Club América y Chivas protagonizan el Clásico Nacional y son el partido predilecto por los aficionados fuera de México que compran boletos en StubHub 

Cada vez son más los turistas que encuentran en los eventos futbolísticos un motivo para viajar y la Liga MX no es una excepción: 3 de cada 10 boletos de los dos últimos torneos de Liga MX vendidos en StubHub, los han comprado usuarios fuera de México.

La evolución de ventas de boletos fuera de México sobre el total en StubHub, en 2017, indica que el 71% de las localidades para el máximo circuito son adquiridas en territorio mexicano, mientras que el 29% se compran en el resto del mundo.

Sobre todo, el interés internacional por el futbol mexicano es impulsado por los aficionados de Estados Unidos que lideran por mucho la demanda de boletos en todos los estadios de la Liga Mexicana. Ingleses, salvadoreños, australianos y japoneses cierran el TOP 5 de países con más ventas en la plataforma. En total, usuarios de 15 nacionalidades han visto en directo partidos de Liga MX comprando boletos en StubHub para los últimos dos grandes torneos del país.

El partido preferido por los seguidores internacionales no podía ser otro que el Clásico: América vs Guadalajara. De hecho, el primer clásico de la Jornada 10 de Apertura 2017 se llevará a cabo el 18 de octubre a las 21:00 horas en la Ciudad de México. Los aficionados con mayor presencia serán los estadounidenses, pero también acuden a verlo desde Australia y Colombia. Por su parte, Chivas es visitado por salvadoreños y británicos.

Top 5 Estados en Porcentajes de venta de boletos en StubHub.com.mx

1 Ciudad de México 39.6%
2 Jalisco 37.7%
3 Nuevo León 7.9%
4 Baja California 5.2%
5 Estado de México 2.8%

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: