20/08/2017

Empate en el Nemesio que beneficia a Chivas

Hace 3 meses

Empate en el Nemesio que beneficia a Chivas

Toluca y Chivas empataron 1-1 en las Semifinales de ida del Clausura 2017 con goles de Pizarro y Fernando Uribe

Toluca y Chivas empataron 1-1 en las Semifinales de ida del Clausura 2017 con goles de Pizarro y Fernando Uribe

Chivas en pelota detenida da más facilidades que mueblería en el Buen Fin. Décimo gol en contra en balón quieto y el Toluca rescata en extremis el juego. Un partido donde las Chivas apostaron por hacer un gol, los cambios fueron totalmente ofensivos, pero cuando el Chiverío marcó, por fin, el gol, les duró menos de dos minutos la ventaja. Pizarro por el Rebaño y Uribe por los Diablos le dieron vida al marcador. 10 minutos finales de infarto y todo se definirá en la cancha de los rojiblancos.

Toluca 1, Chivas 1.

Hay días en que no te sale nada y por ende hacer un gol es una misión casi imposible hasta para Ethan Hunt. Chivas salió disperso los primeros Díez minutos, e incluso los Diablos se fueron adelante con un remate de Uribe, quien estaba en posición prohibida y le anularon su gol. Después del susto, Almeyda fortaleció las dos líneas de cuatro y en ocasiones, hasta de cinco, cuando Tortas se metía a cubrirle las espaldas a los laterales. Chivas encontró por la banda derecha la válvula de escape y por ahí le generaron dolores de cabeza a los Diablos.

La primera clara del Rebaño fue al minuto 21. Centro de Calderón desde izquierda y Fierro llegó a cerrar la pinza y no la mandó a guardar. Primer aviso sobre Talavera.

Chivas equilibró el trámite del juego, y le alcanzó para tener jugadas claras frente a Talavera. Al 31 Orbelín falla una clarísima. Se pierde un gol, increíble el volante del Rebaño. Era como un penalti en movimiento. Diagonal precisa y sacó un tiro sin potencia que se estampó en Carlos Fierro.

Los visitantes cerraban mejor la primera parte, le robaron el balón a los Diablos, les bajaron las revoluciones, pero los tiros de los rojiblancos se iban por un lado. Perdonaban y perdonaban los dirigidos por Almeyda.

La más clara del Rebaño fue un remate de cabeza de Orbelín Pineda. El de Guerrero remató fuerte, pero Talavera se erigió como figura y con un lance evitó el gol rojiblanco.

Chivas salió tímido y corrigió y fue mejor que el rival, pero de nueva cuenta no la metían. Los rojiblancos hicieron figura al arquero del Toluca y el primer lapso se fue sin goles.

El complemento tardó en arrancar, parecía round de estudio donde ninguno se decidía a atacar. El Rebaño empezó la rebelión por la izquierda. El 'Aris', en dos ocasiones, no logró conectar con Pulido y después su centro fue medido para el lucimiento de Talavera, quien era el mejor de los Escarlatas.

Los locales respondieron los ataques con un disparo del argentino Hauche, pero que fue a las manos de Cota.

El ajedrez silencioso lo movió primero Almeyda y mandó a la cancha a Pizarro, buscando que con su movilidad pudiera abrir de manera definitiva el cerrojo choricero; de inmediato respondió Cristante sacando al Demonio Hauche y poniendo a Carlitos Esquivel. Los dos técnicos dieron un paso al frente o al menos ese era el mensaje de los cambios.

VOLVIÓ ZALDÍVAR UN MES DESPUÉS

La buena noticia para el conjunto de Almeyda fue el regreso del Chelito Zaldívar, quien se lesionó en la final de Copa y hasta la noche del jueves volvió a la actividad.

Zaldívar es el mejor complemento de Pulido y el técnico le dio 30 minutos ante los Escarlatas, para ver en qué ritmo futbolístico volvía tras su inactividad.

Los rojiblancos tiraron con todo a la ofensiva, poniendo a la 'Chofis' López en el campo y así atacar los últimos 20 minutos con todo el arsenal disponible.

Con el Toluca atrincherado y dominado llegó un disparo lejano de Rodrigo Salinas y el lateral puso a trabajar a Cota quien voló para mandar a tiro de esquina. Crecía en intensidad el partido.

El partido se hacía viejo, agonizaba y el Rebaño encontró premio al intentó, a la valentía de hacer tres cambios ofensivos. Zaldívar tiró descompuesto y el balón le quedó a Pizarro pleno para vencer de pierna derecha a Talavera. Chivas marcaba un gol vital en la eliminatoria y parecía que era un resultado de oro.

Pero llegó el 'talón de Aquiles' de todo el curso. Chivas no puede o no sabe defender la pelota detenida. A la siguiente jugada balón al corazón del área y Carlos Salcido, con sus tres mundiales encima, perdió la marca de Uribe y gol.

Ni un suspiro le duró la ventaja al Rebaño. Décimo gol de cabeza que acepta el Rebaño. En el momento que más necesitaba concentración, el zaguero con más experiencia se equivocó en el gol. Empate que le da ventaja en el global a los tapatíos, pero ventaja mínima y lo peor que Toluca ya descifró qué es lo que más le duele a los rojiblancos.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: