23/06/2017

América presenta equipo especial Nido Águila

Hace 1 meses

América presenta equipo especial Nido Águila

El Club América presentó su primer equipo especial Nido Águila, que contará con 11 niños con síndrome de down y uno más con autismo. 

El Club América presentó su primer equipo especial Nido Águila, que contará con 11 niños con síndrome de down y uno más con autismo. 

Como parte de su labor social, desde hace ocho meses América arrancó un proyecto deportivo que con el paso del tiempo se ha ido afianzando. Las Águilas formaron un equipo con niños de capacidades diferentes, el cual está conformado por 12 niños (11 con síndrome de down y 1 con autismo) el cual tiene dos sesiones de entrenamiento en las instalaciones de Coapa.

José Romano, quien aún ejerce en algunos actos como Presidente Operativo del club, señalo que este tipo de acciones van ligadas a la responsabilidad social que tiene el club y que el objetivo es "fomentar la inclusión, cuando lo arrancamos pensamos que no iba a durar y vemos que ocho meses después ha sido un éxito y después de estos resultados los demás equipos podrían empezar a hacerlo", comentó el directivo.

Por su parte, Pilar Bazán, directora de olimpiadas especiales, agradeció el apoyo que les ha brindado el club y apuntó que uno de los objetivos de este proyecto es que "los chicos reciban entrenamiento en deportes de tipo olímpico, pero esto no se puede lograr sin el apoyo de aliados. El año pasado nos contactó el club América, y nos dijo que querían conformar un grupo y arrancamos con las mejores expectativas", dijo y añadió que en estos meses los niños han crecido en distintos aspectos humanos, físicos y emocionales.

Guillermo Naranjo, director deportivo de Nido Águila, valoró la importancia de participar en este tipo de causas y comentó que este proyecto es de los que más satisfacciones le ha dado a los distintos entrenadores. Agregó que el objetivo para el siguiente ciclo escolar es contar con otro equipo para que sean dos de 12 integrantes cada uno y las edades que se tienen contempladas son de entre 8 y 14 años.

Por el momento, el proyecto solo tiene forma en la ciudad de México, pero no se descarta en un futuro expandirlo en otros estados del país.

En el acto también estuvieron presentes Renato Ibarra y Cecilio Domínguez, quienes continúan en Coapa con su trabajo de rehabilitación de las lesiones que les impidieron jugar la parte final del campeonato.

SIN NOVEDADES DEL FUTURO

Por otra parte, en América no hay avance de la planificación del equipo para el siguiente torneo. Los cambios en el organigrama no se han hecho oficiales y se sigue a la espera del nombramiento de las personas que ocuparán los principales puestos deportivos (Miguel Herrera como entrenador y Santiago Baños como encargado de una dirección deportiva).

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: