19/11/2017

Nuevo estadio de Cruz Azul será en el Velódromo

Hace 6 meses

Nuevo estadio de Cruz Azul será en el Velódromo

Cruz Azul tendrá próximamente nueva casa en la Magdalena Mixhuca de la delegación Venustiano Carranza.

Cruz Azul tendrá próximamente nueva casa en la Magdalena Mixhuca de la delegación Venustiano Carranza.

La directiva de Cruz Azul ya tiene claro donde se construirá su nuevo estadio: en el espacio que ocupa actualmente el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza. Así lo confirmó Víctor Garcés Rojo, asesor jurídico de asuntos especiales del club.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul regresa al Estadio Azteca.

"No, no hay (más opciones) y ahí tendrá que ser, porque son las mejores condiciones y tenemos la intención de un estadio muy moderno, en la concepción, no solo en la estructura", dijo Garcés Rojo vía telefónica a La Afición.

Desde que se anunció que Cruz Azul saldría del Estadio Azul para el segundo semestre de 2018, las versiones sobre la construcción de un estadio propio se dispararon. Incluso, tanto el gobierno de la Ciudad de México como la directiva de La Máquina reconocieron que estaban en pláticas para aterrizar un proyecto, aunque se analizaban tres opciones: el Velódromo, un espacio al poniente de la ciudad y otro en Xochimilco.

Pues bien, desde el sábado pasado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que el Velódromo de la Magdalena Mixhuca era la principal opción para la casa cruzazulina. Incluso, en los últimos días, Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la CdMx, reafirmó esta versión y agregó que posiblemente para septiembre ya podían firmar un acuerdo con La Máquina.

Ahora, Víctor Garcés, aparte de confirmar de manera definitiva al Velódromo como nueva sede, asegura que es factible que para ese mes ya se esté firmando un preacuerdo donde queden asentadas todas las condiciones de la obra, así como las responsabilidades de cada parte.

"Es muy probable firmar, no el contrato en sí, pero existe la carta intención, el precontrato o un preacuerdo, eso sí lo vamos a firmar; si siguen las cosas como va, sí se tendrá que firmar a fines de septiembre".

El asesor jurídico agregó que aunque aún no hay nada firmado, ya se llegó a un acuerdo para hacer el estadio con un modelo similar al del estadio de los Diablos Rojos de beisbol. Es decir, el gobierno de la Ciudad de México le cedería el terreno donde se ubica el Velódromo en comodato a la directiva por un determinado tiempo.

"En este momento se está elaborando la documentación por cada uno de las partes, que se deben integrar a un documento oficial. Son un sinfín de cosas, documentos, permisos y circunstancias, así que estamos elaborando el anteproyecto para ver qué le corresponde a cada quién y cómo están las condiciones. Tenemos un modelo, como es el del estadio de beisbol, pero sí puedo decir que vamos muy adelantados porque hemos tenido un gran apoyo del Jefe de Gobierno y del titular del Instituto del Deporte, que son las dos piezas fundamentales".

FALTA APROBACIÓN DE LOS COOPERATIVISTAS

Antes de poder anunciar el inicio de las obras de su nuevo estadio, la directiva de Cruz Azul debe obtener la aprobación de la Asamblea de socios de la Cooperativa. Víctor Garcés Rojo informó que están en la elaboración del plan financiero que le presentarán a los cooperativistas.

"No, no hay aprobación todavía. Para poder llevarlo a la Asamblea, hay que llevarle un preacuerdo, condicionado a los requisitos que aún le faltan al gobierno, y por otro lado los que le faltan a la empresa. El estadio sería propiedad del club deportivo, pero el club lo integran los socios de la Cooperativa y hay que llevarles el plan financiero, en eso se está trabajando, y es algo que se tiene que agotar antes de dos meses"

Aunque cree que se aprobará sin mayor contratiempo: "Necesitamos hacerles ya una propuesta concreta y parece que podríamos hacerla en un documento integro, pero todo está condicionado que en una Asamblea de socios ellos emitan su punto de vista, aunque no creo que haya ninguna objeción, porque hasta el momento no se ha manifestado nadie en contra, así que todo va muy bien".

¿Cuándo se podría votar en la Asamblea para aprobar el estadio?

"Yo creo que muy pronto, estaríamos hablando de dos meses, pero sí creo que el licenciado Guillermo Álvarez, prudentemente, está integrando la carpeta básica que nos permitirá contestarles cualquier pregunta, pero creo que Cruz Azul volverá a ser el equipo que todos conocemos y el estadio será parte de ese nuevo proyecto".

EN EL AZTECA, LO QUE SEA NECESARIO

Sobre la mudanza que hará Cruz Azul al Estadio Azteca, a partir del Apertura 2018, luego de terminar su contrato con el Estadio Azul, Víctor Garcés señaló que espera que sea una estancia breve en lo que se termina de construir su propio estadio.

"Estaremos estrictamente lo que tarde la construcción. Si uno checa el tiempo que se tomaron los últimos estadios en construirse, Monterrey y Chivas, vemos que no es menos de dos años, así que esa es nuestra posición. A mí no me llena irnos con nuestro rival deportivo, pero el licenciado Álvarez Cuevas hizo una buena negociación con el Estadio Azteca".

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: