18/08/2017

El Tri le huye a la altura

Hace 5 meses

El Tri le huye a la altura

Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri aseguró que eligieron concentrarse en Cuernavaca por petición de los jugadores, para evitar que los europeos sufran por la altura.

Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri aseguró que eligieron concentrarse en Cuernavaca por petición de los jugadores, para evitar que los europeos sufran por la altura.

Hace mucho tiempo México y el Estadio Azteca eran la mejor combinación para asustar a cualquier rival del área. Sin embargo, al paso del tiempo la situación no fue la misma, y al Tricolor se le comenzó a faltar al respeto tanto fuera como dentro de su casa.

Los resultados no se daban, las eliminatorias al Mundial se complicaron, y el conjunto azteca perdió color en la Concacaf, al grado de que en dos ocasiones han estado a punto de no llegar al Mundial.

En la era de Juan Carlos Osorio, la eliminatoria no ha sido tan tortuosa. Y ante el bache que pasan selecciones como Estados Unidos, ha vuelto a estar en la mira. Además, los mexicanos quieren hacer respetar su casa de nueva cuenta y ahí van, con paso firme.

Para enfrentar a Costa Rica el próximo viernes, decidieron concentrarse toda la semana en Cuernavaca, para así evitar que los elementos que militan en Europa sufran con la altura, y que sea el rival el que se ahogue, no ellos. Además, esperan que sea un arma más para que vuelva a pesar el Azteca como en antaño.

Y es que, al interior se dieron cuenta que la altura ya era un factor que jugaba en contra del Tri, que tiene como base a los llamados 'europeos'.

Juan Carlos Osorio, entrenador de la escuadra nacional, explicó al respecto que "lo analizamos y decidimos por sugerencia de los mismos jugadores, fisiológicamente hablando está científicamente comprobado que el efecto de la altura ocurre a las 72 horas entre el tercer y cuarto día, y es lo que le estábamos haciendo a nuestros jugadores".

El timonel espera que con esta medida los suyos puedan jugar todo el partido al cien por ciento: "Creemos que con esta decisión nuestros jugadores llegarán mejor entrenados y preparados. Creemos que vamos a imponer el un ritmo que ojalá nos dé más posibilidades de ganar".

El Tri se concentró este domingo por la tarde en un hotel al sur de la ciudad de México, en su mayoría acudieron a la cita elementos de la Liga Mx, aunque Luis Montes, Jürgen Damm y Jesús Dueñas llegarán a Cuernavaca, al igual que algunos de los futbolistas que militan en el viejo continente.

Osorio llegó un tanto apurado a la cita. Con el cabello un tanto alborotado, pero con los apuntes precisos del duelo del PSV. Por cierto, el estratega detalló que tanto Jesús Manuel Corona como Marco Fabián de la Mora no fueron convocados por petición de sus clubes, porque salían de lesiones, pero le alegró el que este fin de semana ya hayan tenido actividad.

Respecto al partido frente al cuadro tico, el colombiano mencionó que "lo más importante es que jugamos de nueva cuenta en el Azteca, con nuestra afición, con grandes posibilidades y seguramente el grupo que está nos va a dar esas posibilidades de salir a ganar".

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: