18/11/2017
Hace 8 meses
1
2
Finalizado

Real Madrid vs. Athletic de Bilbao: un partido caliente en San Mamés [FOTOS]

Hace 8 meses

Real Madrid vs. Athletic de Bilbao: un partido caliente en San Mamés [FOTOS]

El Real Madrid venció este sábado en el campo del Athlétic Bilbao (7º) por 2-1, en la 28ª jornada de la liga española, con lo que consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona..

El Real Madrid venció este sábado en el campo del Athlétic Bilbao (7º) por 2-1, en la 28ª jornada de la liga española, con lo que consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona..

El Real Madrid venció este sábado en el campo del Athlétic Bilbao (7º) por 2-1, en la 28ª jornada de la liga española, con lo que consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El gol de Casemiro que le dio triunfo al Madrid sobre Bilbao

Un tanto del brasileño Casemiro, en el minuto 68, dio la victoria al Real Madrid, poco después de que el Athlétic hubiera empatado con un gol de Aritz Aduriz (65).

Karim Benzema había adelantado al equipo blanco en la primera parte (24).

El Barcelona tiene que jugar el domingo su partido contra el Valencia (13º) en casa, por lo que podría reducir de nuevo la desventaja a dos unidades, pero el Real Madrid también tiene un encuentro pendiente, que se suspendió en su día por mal tiempo en el campo del Celta, y que todavía no tiene fecha.

Debido a ello, ambos tienen este momento 27 partidos disputados, con una ventaja madridista de cinco puntos.

El Real Madrid se adelantó en una jugada que inició Casemiro que lanzó un pase largo a Cristiano Ronaldo, y éste cedió a Benzema, que realizó un gran partido y adelantó a su equipo (24).

El Athlétic Bilbao pudo empatar pasada la media hora, con un centro de Iñaki Williams desde la derecha que tocó Raúl García y Aduriz remató de cabeza a la red (65).

- Casemiro goleador -

El tanto de la victoria madridista llegaría tres minutos después del empate, con un córner lanzado por el alemán Toni Kroos, que esta vez no encontró la cabeza salvadora de Sergio Ramos, sino que tocó en el primer palo Cristiano Ronaldo y apareció Casemiro, que remató desde cerca.

Por su parte, el Eibar (8º) y Espanyol (9º), dos equipos que aspiran a jugar la Europa League la próxima temporada, empataron 1-1.

Aspirantes al quinto y sexto puesto, sinónimo de jugar la Europa League el próximo año, Eibar y Espanyol solo sumaron un punto que les mantiene lejos de este objetivo.

Los locales dispusieron de más ocasiones ante un Espanyol muy serio en defensa y con Diego López echando el cerrojo a su portería.

Se adelantó el Eibar gracias a Kike (20), que remató en el primer palo un gran centro de Pedro León.

Ya en la segunda parte José Manuel Jurado (50) empalmó de primeras un cambio de juego del ecuatoriano Felipe Caicedo para hacer el empate.

"Hemos hecho méritos durante los 90 minutos para ganar. Hemos tenido oportunidades. Ellos se han metido atrás y así es más difícil. Nos vamos con buen sabor de boca", señaló el goleador local Kike.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: