11/12/2017
Hace 9 meses
2
1
Finalizado

Barcelona cayó por 2-1 de visita ante Deportivo La Coruña

Hace 9 meses

Barcelona cayó por 2-1 de visita ante Deportivo La Coruña

El equipo de Luis Enrique intentó hasta el último minuto pero no logró el empate final.

El equipo de Luis Enrique intentó hasta el último minuto pero no logró el empate final.

Revisa todos los goles del Deportivo La Coruña 2-1 Barcelona. | Fuente: Bein Sports / La Liga | Fotógrafo: EFE

Barcelona regresó a la Liga Santander luego de la épica remontada ante PSG por los octavos de final de la Champions League y no pudo de visita ante Deportivo La Coruña. El equipo de Luis Enrique perdió de visita por 2-1 y puso en riesgo la punta del torneo.

Un encuentro tan intenso y con necesidad de dar más del cien por ciento como fue el que jugó el Barça ante el París Saint-Germain en el Camp Nou el pasado 8 de marzo hace que las energías caigan en el siguiente. Ese fue el caso en el Estadio Municipal de Riazor: la intención de los azulgranas fue frenada por el desgaste físico y mental.

El once de Luis Enrique robó ese combustible extra que tenía en su almacén reservado para el encuentro ante La Coruña y lo utilizó para lograr una remontada histórica con el pie derecho de Sergi Roberto. Cuatro días después su rendimiento lo evidenció: pases largos, una defensa que sufrió para regresar en los contragolpes y un Ter Stegen que pasó de ser el héroe ante el PSG a sufrir cuestionamientos porque en los dos goles del Deportivo "pudo hacer algo más".

El cuadro local no estaba en su mejor momento, de hecho no ganaba como local desde diciembre de 2016. Sin embargo, lo consiguió contra un equipo sin mucha dinámica y que luego de hacer historia utilizando más de lo normal, se convirtió en ordinario, en inmortal. Ahora peligra la punta de la Liga, Barcelona queda con 60 puntos y Real Madrid está a uno sin haber jugado contra el Betis. Quizá el conjunto catalán deba protagonizar una nueva remontada.

Pese a la derrota, Barcelona no fue superado por Sevilla en la tabla porque el equipo de Jorge Sampaoli no pasó del empate como local ante el Leganés. | Fuente: EFE
El triunfo le permite al Deportivo La Coruña alejarse de la zona de descenzo y ahora se encuentra a ocho puntos de ella. | Fuente: EFE

Barcelona retorna a la Liga Santander para visitar este domingo 12 de marzo al Deportivo La Coruña por la jornada 27 a las 10:15 a.m. (hora peruana). El partido será jugado en el Estadio Municipal de Riazor y será transmitido por DirecTV Sports (Canal 610). Además podrás seguir en vivo el minuto a minuto y los goles del partido por RPP.pe a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Deportivo La Coruña: Germán Lux; Juanfrán, Alejandro Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Celso Borges, Albentosa, Faycal Fajr, Emre Colak, Luisinho; Joselu.

Barcelona: Ter Stegen; Javier Mascherano, Gerard Piqué, Samuel Umtiti; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Lionel Messi; Rafinha, Luis Suárez, Neymar.

¿Cómo llega Deportivo La Coruña? Pasan por un mal momento y están a solo cinco puntos de entrar a la zona de descenso de la Liga. En su último partido empataron en casa contra Real Betis por 1-1. No ganan en condición de local desde diciembre de 2016, cuando vencieron por 3-1 al mismo club.

Así llega Barcelona. Está en un momento glorioso en su historia luego de lograr la famosa remontada ante PSG por los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou. En las últimas fechas pasaron al Real Madrid (que tiene un compromiso pendiente) y ahora son líderes del torneo con 60 puntos.

Arda Turán (Barcelona) y Emre Colak (Deportivo La Coruña) son compatriotas turcos y podrían enfrentarse en el partido. | Fuente: Barcelona
Luis Suárez marcó el primer póker de su carrera ante Deportivo La Coruña en 2016. | Fuente: Barcelona

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: