29/06/2017
Hace 4 meses
2
1
Finalizado

Barcelona perdió 2-1 ante La Coruña y cedió liderato de la liga española [VIDEO]

Hace 4 meses

La trama del Barcelona en Riazor tuvo el guión de siempre, pero los actores no estuvieron a la altura. Sin Neymar ni Rafinha, y con un Messi apagado, el cuadro catalán cayó 2-1 ante Deportivo La Coruña y cedió el liderato de la Liga Santander a manos del Real Madrid, que ganó ante el Betis.

La trama del Barcelona en Riazor tuvo el guión de siempre, pero los actores no estuvieron a la altura. Sin Neymar ni Rafinha, y con un Messi apagado, el cuadro catalán cayó 2-1 ante Deportivo La Coruña y cedió el liderato de la Liga Santander a manos del Real Madrid, que ganó ante el Betis.

Barcelona podría perder el liderato por este gol del Deportivo

Los cambios obligados por la ausencia de los brasileños no encontró respuestas en André Gomes y Denis Suárez. Mucho ímpetu pero poco fútbol. Mucho toque pero poco desborde en el Barcelona.

Poca sorpresa en el ataque del Barcelona. Lionel Messi sigue apagado y lo de Luis Suárez no alcanzó. Y en defensa sigue padeciendo. Primero Mascherano que obligó a una gran reacción de Ter Stegen, rebote y gol de Joselu.

Barcelona: Deportivo La Coruña anotó tras error de Mascherano

Lo empató vía Luis Suárez al inicio del segundo tiempo, pero no mejoró el Barcelona. En defensa volvió a padecer. Un córner que no fue córner (cabezazo de Navarro que pegó en el palo y no en las manos de Ter Stegen). Álex Bergantiños se elevó más que Jordi Albar y marcó el gol que también celebró el Real Madrid.

Con 60 puntos, el Barcelona podría perder el liderato de la Liga Santander si el Real Madrid suma esta tarde ante el Eibar en el Bernabéu. Un tropezón cuesta caro en este torneo de tan alto nivel.


 

PREVIA

El Barcelona se enfrenta al desafío de dejar a un lado su épica remontada en la Liga de Campeones contra el Paris St Germain y retomar este domingo (10:15 am.) sus aspiraciones de sumar un tercer título consecutivo de la Liga española en su visita al Deportivo de La Coruña.

► Barcelona: Ivan Rakitic renovó hasta el 2021 con club blaugrana

Ganar el título de Liga al Real Madrid parecía ser la mejor opción para salvar lo que parecía una decepcionante campaña, pero la remontada del miércoles contra el PSG -un partido que acabó con 6-1, revertiendo el 4-0 que sufrió en la ida en París- les clasificó para cuartos de final de la Champions. Ahora creen que es posible un segundo triplete en tres años.

"Nunca hemos sido cautos y queremos ganar las tres competiciones", dijo Luis Enrique, cuyo equipo juega contra el Alavés la final de la Copa del Rey en mayo.

► Barcelona es investigado por UEFA tras triunfo en Champions

"(Hay que) Calmarse y entrenar. Nos gustaría salir y celebrarlo con la familia pero toca volver a trabajar", agregó.

El Barcelona ha ganado sus últimos seis partidos de liga y ha marcado 17 goles en sus últimos tres en todas las competiciones, pero el Deportivo La Coruña ha mejorado bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Pepe Mel, y debería ofrecer más resistencia que en la última visita de los catalanes a Riazor la pasada temporada, que acabó con victoria del Barça por 8-0.

Los catalanes tienen un punto de ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación, pero el equipo de Zinedine Zidane ha disputado un partido menos. El equipo blanco estará atento para aprovechar cualquier desliz azulgrana cuando reciba al Betis, al que batió 6-1 en octubre.

Fuente: Reuters

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: