16/08/2017

FC Barcelona: ¿qué dijo el técnico del PSG durante el entretiempo?

Hace 5 meses

FC Barcelona: ¿qué dijo el técnico del PSG durante el entretiempo?

Diario francés 'L Équipe' contó lo que dijó Unai Emery, técnico del PSG, durante el entretiempo del partido ante Barcelona

Diario francés 'L Équipe' contó lo que dijó Unai Emery, técnico del PSG, durante el entretiempo del partido ante Barcelona

El diario francés 'L'Équipe' repasó en su última edición lo que vivió el PSG, comandado por Edinson Cavani, en el día de la remontada histórica ante el Barcelona por los octavos de final de la Champions League.

Barcelona es investigado por UEFA tras triunfo en Champions

El protagonista del relato es el técnico del PSG, Unai Emery. El diario francés detalló lo que el estratega comentó previo al duelo ante el Barcelona, recalcando que se vivieron dos claros momentos.

"Emery se reservó de todo triunfalismo tras el partido de ida", afirmó y explicó el medio de comunicación. Además añadió que el entrenador español tenía un gran respeto al Barcelona y que si el PSG había conseguido un resultado así en la ida, podía suceder cualquier cosa en el encuentro de vuelta. Por esa razón pidió a sus jugadores de trabajar en bloque, a 30 y 35 metros de su propio arco.

En tanto, ‘L'Équipe’ indicó que existía una indicación puntual para Edinson Cavani. Al delantero le indicaron quedarse cerca de Verratti y Matuidi. Cada vez que el uruguayo, durante los entrenamientos se iba más adelante, le gritaba "¡Baja!". Tanto Draxler como Moura tenían la misma misión: proteger los laterales.

De otro lado, antes del partido, el mensaje de Unai fue el siguiente: "¡Deben demostrar que el partido de ida no fue una sorpresa! Podemos salir como el mejor equipo de Europa". Sin embargo, en el descanso el discurso cambió: "¡Escúchenme! ¡Aunque en mi carrera no he jugado más que en Segunda, tengo más experiencia que ustedes, así que escúchenme!", relató 'L'Équipe'.

PSG jugará este domingo ante el Lorient por la Liga Francesa. El partido se realizará en el Stade du Moustoir. El cuadro de Emery marcha segundo tras 28 partidos, y está a dos tres puntos del Mónaco.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: