20/10/2017
Hace 8 meses
6
1
Finalizado

Lionel Messi: cinco hazañas increíbles crack culé con el Barcelona ¿Lo hará ante PSG? [VIDEO]

Hace 8 meses

Lionel Messi es un pedacito de cielo aquí en la Tierra. Lo dijo Daniel Arcucci en ese documental que cuenta la vida de Leo desde niño. Frase que calza perfecto para entender lo que Messi ha hecho por el fútbol en la última década. Siempre con Barcelona, el argentino ha escrito episodios llenos de emoción e historia en su carrera.

Lionel Messi es un pedacito de cielo aquí en la Tierra. Lo dijo Daniel Arcucci en ese documental que cuenta la vida de Leo desde niño. Frase que calza perfecto para entender lo que Messi ha hecho por el fútbol en la última década. Siempre con Barcelona, el argentino ha escrito episodios llenos de emoción e historia en su carrera.

Así fue el debut de Lionel Messi en el Barcelona infantil hace 16 años 

Ayer se cumplieron 16 años de su debut en las divisiones menores del FC Barcelona y, mañana, Messi comandará el ataque de su equipo ante el PSG por los octavos de final de la Champions League. La vuelta tiene tintes de hazaña, pues en la ida los franceses se impusieron por 4-0. ¿Podrá Messi y compañía remontar en el Camp Nou?

El Comercio les recuerda las cinco mejores hazañas de Messi con camiseta del FC Barcelona.

1. El 'Repóker' al Bayer Leverkusen 

Un hito en la Champions League. Los octavos de final de la temporada 2011-2012 cruzaron el destino de Messi y el Bayer Leverkusen. En la ida, en Alemania, los blaugranas habían vencido 3-1 y en la vuelta, el técnico Pep Guardiola no se guardó nada. El partido terminó 7-1 a favor de los catalanes con CINCO goles de Messi y dos de Tello. El 2012 Messi llegó a marcar 91 goles en un año calendario. 

2. 'Hat Trick' al Real Madrid con 19 años de edad

El primer clásico en casa, el 10 de marzo de 2007, será muy recordado por Leo. El astro del Barcelona ya había jugado ante el Real Madrid en el Bernabéu (debutó en clásicos en noviembre de 2005), pero en el Camp Nou ofreció su primer 'hat-trick' contra el rival de toda la vida. El partido terminó 3-3, en la noche en la que Van Nistelrooy anotó un doblete y Sergio Ramos puso en aprietos al Barza.

3. 'Póker' al Arsenal en Champions League

Una temporada después de ganar el 'Triplete' con Pep Guardiola en el banco (temporada 2008-2009), Messi dejó impresionado al todo el planeta fútbol el 6 de abril de 2010. El Arsenal visitó el Camp Nou en los cuartos de final de una Champions League y recibió cuatro goles del astro argentino. Esa campaña en Champions terminó en semifinales para el Barza, tras su eliminatoria con el Inter de Mourinho.

4. El golazo maradoniano al Getafe

Messi le rindió homenaje a Diego Maradona. En la Copa del Rey, el miércoles 18 de abril de 2007. Aquella vez el Barcelona goleó 5-2 al Getafe y el atacante marcó el segundo gol a los 45 minutos del primer tiempo. El internacional argentino recibió en esa ocasión la pelota justo en la mitad de la cancha y comenzó a eludir rivales hasta que anotó desde un ángulo cerrado, corriendo 55 metros en 12 segundos con la pelota en sus pies. Muchos compararon ese gol al anotado por su compatriota Diego Armando Maradona ante Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986.

5. El gol agónico a Estudiantes en el Mundial de Clubes

Messi puede decir que alguna vez marcó un gol con el corazón. Fue en la final del Mundial de Clubes 2009 ante Estudiantes La Plata de Argentina. La final se fue al alargue y cerca del final, Leo anotó con el pecho tras pase de Dani Alves. 

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: