29/04/2017
Hace 2 meses
1
3
Finalizado

DT Champions: Barcelona, Real Madrid, Bayern y Dortmund a cuartos de Champions League [VIDEO]

Hace 2 meses

En un día que pasará a la historia del fútbol, Barcelona remontó el 4-0 de la ida y goleó 6-1 al PSG, resultado que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Borussia Dortmund, con categoría, también consiguió el ansiado pase a la instancia en la que ya esperaban Real Madrid y Bayern Múnich. DT Show te trae lo más destacado de la jornada doble de esta semana.  

En un día que pasará a la historia del fútbol, Barcelona remontó el 4-0 de la ida y goleó 6-1 al PSG, resultado que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Borussia Dortmund, con categoría, también consiguió el ansiado pase a la instancia en la que ya esperaban Real Madrid y Bayern Múnich. DT Show te trae lo más destacado de la jornada doble de esta semana. 

Barcelona vs. PSG

Barcelona logró una hazaña en el Camp Nou al remontar el 4-0 sufrido en París. Luis Suárez abrió pronto el marcador al peinar de cabeza un balón en el área pequeña (3'), antes de que Layvin Kurzawa introdujera el balón en propia puerta haciendo el 2-0 (41'). 

► Barcelona: el gol de Cavani que silenció el Camp Nou [VIDEO]

Leo Messi hizo el 3-0 de penal (50') y Edinson Cavani marcó el tanto visitante (62') que parecía lapidario. Sin embargo, Neymar hizo el 4-1 con un tiro libre maravilloso (88') y después el quinto de penal (90'), antes de asistir de manera brillante a Sergi Roberto para que selle el 6-1 glorioso con una pirueta perfecta (90+5).

► Barcelona: así habla la prensa mundial sobre la remontada

Borussia Dortmund vs Benfica

Benfica había ganado 1-0 en la ida de Lisboa y el Dortmund estaba obligado a reaccionar ante su público. Y así fue. Borussia Dortmund se impuso 4-0, donde un inspirado Pierre-Emerick Aubameyang fue el héroe de la remontada alemana con un triplete.

Aubameyang igualó provisionalmente la eliminatoria muy pronto, con su gol en el 4', y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del joven estadounidense de 18 años Christian Pulisic (59') y otros dos de Aubameyang (61' y 85'). 

Napoli vs. Real Madrid

Real Madrid clasificó a cuartos de final tras vencer por 3 a 1 al Napoli.  Dries Mertens hizo el primero a los 24’  y encendió la esperanza de los italianos, hasta que Sergio Ramos se encargó de apagarlas con un cabezazo. 

A los 57’ el defensa español volvió a mandar un cabezazo tras un córner, el balón chocó en Mertens y se metió al arco.  Álvaro Morata marcó el 3 a 1 en los minutos finales. En la idea, Real Madrid se impuso por el mismo marcador.

► Real Madrid venció 3-1 a Napoli y avanzó a cuartos de Champions

Arsenal vs. Bayern Múnich

El Bayern Múnich vapuleó 5-1 al Arsenal con un doblete de Arturo Vidal. El conjunto alemán había conseguido el mismo resultado en la ida, por lo que le propinó al elenco inglés una humillante eliminación.

Arsenal se fue al descanso con ventaja de 1-0 gracias al gol de Theo Walcott a los 20’, pero cuando Robert Lewandowski empató de penal a los 55’ y Laurent Koscielny fue expulsado en el local por protestar, el equipo londinense se desmoronó.

Arjen Robben aprovechó un error defensivo para marcar a los 68’ y Douglas Costa puso el 3-1 a los 78’.  El doblete de Vidal a los 80’ y 85’ cerró la goleada.

Bayern Múnich ganó 10-2 a Arsenal en global y avanzó a cuartos


PRÓXIMA JORNADA

Fecha Hora Partido de vuelta Resultados de ida
Martes 14 de marzo 2:45 p.m. Juventus vs. Porto Porto 0-2 Juventus
Martes 14 de marzo 2:45 p.m. Leicester vs. Sevilla Sevilla 2-1 Leicester
Miércoles 15 de marzo 2:45 p.m. Atlético Madrid vs. Leverkusen Leverkusen 2-4 Atlético Madrid
Miércoles 15 de marzo 2:45 p.m. Mónaco vs. Manchester City Manchester City 5-3 Mónaco

 

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: