26/05/2017
Hace 3 meses
6
1
Finalizado

Barcelona aplastó 6-1 al PSG y pasó a cuartos de la Champions

Hace 3 meses

Barcelona aplastó 6-1 al PSG y pasó a cuartos de la Champions

En la última jugada del partido, Sergi Roberto marcó el 6-1 que metió al Barcelona a los cuartos de final. Se escribió historia pura del fútbol.

En la última jugada del partido, Sergi Roberto marcó el 6-1 que metió al Barcelona a los cuartos de final. Se escribió historia pura del fútbol.

Neymar se puso el equipo al hombro en el tramo final del partido. | Fuente: Fox Sports

No existe nada imposible en el fútbol, no importa cuán difícil sea el reto, no importa cuántos obstáculos hayan en el camino. Si tu nombre es Barcelona y tus delanteros son Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, nunca nadie debe darte por muerto. Grave error ese, se paga caro. Luego de perder de visita 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG, el equipo culé ganó en casa 6-1 con un gol de último minuto de Sergi Roberto y pasó a cuartos. Esta es una lección de amor propio de la cual se hablará por mucho tiempo, estos son goles que se repetirán una y otra vez durante muchos días.

El partido fue un pedazo de historia del fútbol que probablemente no se repita más y todos los ingredientes se dieron cita en el Camp Nou ante 80 mil almas, donde el héroe no fue Messi, Suárez o Neymar, sino un canterano como Sergi Roberto que entró a escribir su nombre en las páginas doradas del club culé.

La remontada más grande parecía no llegar luego del violento remate de gol de Edinson Cavani a los 62 minutos. Barcelona necesitaba 3 tantos, y a pesar de la polémica que quedó en el ambiente por los penales que cobró el árbitro alemán Denis Aytekin, la camiseta, el estadio, el aliento y los sueños hicieron probable esta epopeya que se contará generación tras generación.

¿Qué no puede lograr el Barcelona? Más allá del fenómeno Lionel Messi, el procurar jugar y no traicionar su filosofía lo ha vuelto un equipo capaz de todo por el simple hecho de buscar la versión más sublime del fútbol. El cuadro azulgrana lo ha ganado todo y el temor de muchos amantes de este estilo es el cambio generacional, el fin de los Iniesta, Messi y Suárez, factor clave para hacer realidad los sueños cada vez que el Barza pisa la cancha.

Neymar se volverá el abanderado de este club en un futuro y ante PSG brindó una cuota de su magia con un tiro libre formidable, un penal inventado y otro ejecutado, sellando un tramo final de partido con un servicio de calidad para Sergi Roberto que hizo llorar a más a de un amante del balompié.

El Barcelona superó al Real Madrid como equipo con más penales a favor (44) en la historia de la Champions League. | Fuente: AFP
Cavani metió 25 goles en 44 partidos de la Champions League. | Fuente: AFP
Nadie había logrado remontar un 4-0 en la historia de la Champions League. Barcelona hizo historia. | Fuente: AFP

Previa

Barcelona busca la hazaña ante PSG en la Champions League. Quizá esa sea la palabra para definir lo que deberá hacer en el Camp Nou este miércoles a las 2:45 p.m. (hora peruana) si se toma en cuenta su rendimiento en el Parque de los Príncipes del pasado 14 de febrero. El partido será transmitido por DirecTV Sports (Canal 610). Además podrás seguir el minuto a minuto por RPP.pe a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.

PSG: Kevin Trapp; Thomas Meunier, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Adrien Rabiot, Marco Verratti, Blaise Matuidi; Ángel Di María, Edison Cavani, Julián Draxler.

Así llega Barcelona. Luego de la humillante derrota en la ida por 4-0, el equipo de Luis Enrique se recuperó y ganó sus próximos cuatro partidos, siendo el último una goleada por 5-0 ante el Celta de Vigo en el Camp Nou. Coincidentemente ese es el resultado que debe obtener para voltear la llave y clasificar a la siguiente ronda.

¿Y el París Saint-Germain? Después de la goleada al equipo catalán empataron un encuentro y ganaron 3. Sin embargo, en el último apenas pudo sacar un 1-0 a favor contra el Nancy, que pelea el descenso, gracias a un penal al minuto 80. La última vez que fue derrotado jugando como visitante en Champions League fue en abril de 2016 ante el Manchester City.

La 'MSN' (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar) es el tridente ofensivo de Barcelona encargado de la remontada. | Fuente: Barcelona
Ángel Di María fue la gran figura en el partido de ida en Francia. | Fuente: EFE

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: