18/11/2017

Ronaldinho: el día que maravilló con este golazo [VIDEO]

Hace 9 meses

Salón de la Fama presenta a Ronaldinho. El talentoso brasileño que se alejó de la actividad profesional, pero que sigue mostrando magia en partidos amistosos. Esta fecha es especial, porque el 01 de marzo del 2008 le marcó un golazo al Atlético de Madrid, el último que anotó con la camiseta blaugrana. 

Salón de la Fama presenta a Ronaldinho. El talentoso brasileño que se alejó de la actividad profesional, pero que sigue mostrando magia en partidos amistosos. Esta fecha es especial, porque el 1 de marzo del 2008 le marcó un golazo al Atlético de Madrid, el último que anotó con la camiseta del Barcelona.

Existe mucha confusión sobre esta fecha, a raíz de que diversos medios internacionales conmemoran año tras año este acontecimiento el 2 de marzo. Por ello, elcomercio.pe comprobó que el partido, en efecto, se jugó el 1 en el Vicente Calderón, tal y como lo prueban las estadísticas oficiales de la Liga de España.   

Ronaldinho, el niño que mostró en el fútbol sala que era un prodigioso en el balompié, debutó a los 18 años en primera división con la camiseta del Gremio. Sus regates, velocidad y brillantes jugadas lo llevaron cuatro años después al fútbol europeo: primero al PSG y luego, siendo campeón del mundo con Brasil en el 2002, dio el gran salto al Barcelona de España.

► Ronaldinho cautivó a niños en China y así lo saludaron

Solo basta con ver lo que hacía con los rivales para saber que esta fue la mejor versión del brasileño en cinco temporadas en el club catalán. Aquí llegó a la cúspide de su carrera con dos títulos de Liga, dos Supercopas de España y una Champions League. Como cereza del pastel fue premiado con el Balón de Oro 2005. 

La propia hinchada del Real Madrid reconoció su enorme carisma y genialidad aplaudiéndolo de pie luego de aquel recital en el Bernabéu -clásico del 2005- en el que marcó dos golazos en el 3 a 0 del Barcelona que el mundo no podrá olvidar.

Volvió a Brasil y el 2013 ganó con Atlético Mineiro la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana 2014. Es el cuarto jugador brasileño en ganar los grandes títulos de Europa y América, al igual que el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior. 

El día que Ronaldinho se ganó los aplausos del Bernabéu [VIDEO]

El desenfadado ‘Dinho’ es fanático de los autos de lujo, en su colección figuran ejemplares como una Hummer H2, un Audi Q7, un Bugatti Veyron y un Lamborghini. 

Gran parte de sus millonarias ganancias se debe a que Ronaldinho ha sido imagen de las marcas más poderosas del mundo. Incluso, se dio el ‘lujo’ de perder un contrato de 750 mil dólares con una de ellas: Coca Cola, solo por ser fotografiado con una lata de Pepsi. 

En el 2006 fundó el Instituto Ronaldinho Gaucho en Brasil, donde brinda actividades deportivas y orientación en informática, teatro, música, entre otras disciplinas, para miles de niños desfavorecidos de su natal Porto Alegre. Hoy se dedica a realizar partidos benéficos, a sacarle el jugo a su imagen y a lo que esa maravillosa pierna derecha pueda seguir inventando.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: