29/06/2017
Hace 4 meses
1
2
Finalizado

Real Madrid cayó ante Valencia y peligra la punta de la Liga

Hace 4 meses

Real Madrid cayó ante Valencia y peligra la punta de la Liga

El cuadro merengue perdió por 2-1 en un partido que había sido aplazado por el Mundial de Clubes.

El cuadro merengue perdió por 2-1 en un partido que había sido aplazado por el Mundial de Clubes.

Real Madrid no aprovechó la oportunidad y tiene al Barcelona a un punto de diferencia. | Fuente: Bein Sports / La Liga | Fotógrafo: EFE

Real Madrid no pudo contra el Valencia y cayó por 2-1 en su visita por la jornada 16 de la Liga Santander (partido aplazado por el Mundial de Clubes). Tras el resultado, la tabla del torneo español se pone más apretada y los merengues no estiran su ventaja sobre Barcelona (1 punto).

Ese dominio del equipo visitante solo se interrumpió en algunos minutos del segundo periodo, ya que el final del choque fue agónico para el Valencia, un equipo que tuvo las ideas claras y supo aguantar los persistentes ataques de un Real Madrid, mejor en el control del juego que en la creación de ocasiones.

El resultado que había subido al marcador en tan poco tiempo condicionó el desarrollo del partido que pasó a ser dominado absolutamente por el equipo visitante ante un Valencia atrincherado en su parcela ,que se defendía con orden a la espera de encontrar una nueva opción a la contra.

Los cambios no modificaron la dinámica del encuentro, aunque el Valencia, al poblar más el centro del campo taponó algo mejor al rival, cuyo control del juego, a pesar de ser absoluto y de tener encerrado a su oponente en su parcela, no iba a acompañado de claras ocasiones de gol.

A medida que acercó el final, el Valencia se mostró más suelto, no tan embotellado en su área ante un rival que parecía acusar el esfuerzo al que el partido le obligaba. Sin embargo, en los últimos minutos el Madrid buscó el gol a la heroica, con Sergio Ramos como delantero, y aunque se jugó en el área Valencia, el gol no llegó y la Liga mantiene su emoción. Con información de EFE.

Cristiano Ronaldo marcó el gol del Real Madrid pero no le alcanzó para conseguir un buen resultado. | Fuente: EFE
Valencia necesitaba los 3 puntos para alejarse de la zona de descenso. | Fuente: EFE

Real Madrid visita este miércoles al Valencia por el partido aplazado de la jornada 16 de la Liga Santander. El encuentro se realizará en el Estadio de Mestalla desde las 12:45 p.m. (hora peruana), y será transmitido en vivo por DirecTV Sports (canal 610). Los merengues necesitan ganar para alejarse de Barcelona.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Valencia: Diego Alves; Martín Montoya, Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala, Guilherme Siqueira; Enzo Pérez, Dani Parejo, Fabián Orellana; Nani, Munir, Simone Zaza.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

¿Cómo llega el Valencia? No es un equipo constante. De sus últimos 5 enfrentamientos ganó 2, empató 1 y perdió 2. Sin embargo, precisamente la última victoria ha sido en casa (2-0 ante Athletic Club por la fecha 23). La última vez que se midió ante el Madrid fue en mayo de 2016, cuando perdió por 3-2 en condición de visita.

Así llega el Real Madrid. Es todo lo contrario a su rival y empieza a crear una nueva importante racha ganadora. Ganó sus últimos cuatro compromisos (tres de ellos por goleada). No es derrotado como local desde febrero de 2016 (1-2 frente al Atlético de Madrid). En su más reciente partido venció por 2-0 al Espanyol.

El Valencia ganó su último partido y busca los 3 puntos frente al Madrid para alejarse de la zona de descenso. | Fuente: Valencia FC
Real Madrid publicó este video con un golazo de Karim Benzema al Valencia para calentar la previa del compromiso. | Fuente: Real Madrid

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: