28/03/2017
Hace un mes
1
2
Finalizado

Real Madrid vs. Valencia resumen de la caída merengue por 2-1 en Liga española [VIDEO]

Hace un mes

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus más inmediatos perseguidores en Liga, el Barcelona, segundo, y el Sevilla, tercero.

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus más inmediatos perseguidores en Liga, el Barcelona, segundo, y el Sevilla, tercero.

Mira el golazo de cabeza de Cristiano Ronaldo ante Valencia

Zaza sorprendió a Real Madrid con este golazo tras media vuelta [VIDEO]

En el partido aplazado de la 16ª jornada liguera, el italiano Simone Zaza abrió el marcador para el Valencia (5) y el chileno Fabián Orellana hizo el 2-0 (9) antes de que Cristiano Ronaldo acortara distancias (44).

Pese a la derrota, el Real Madrid sigue líder liguero a un punto del Barcelona y tres del Sevilla, antes de un nuevo peligroso desplazamiento el domingo al campo del Villarreal en la 24ª jornada. 

El equipo 'che' sorprendió este miércoles, especialmente en los primeros minutos, a un Real Madrid que salió lento y espeso, lejos de la intensidad que pide Zidane a sus pupilos, que despertaron en la segnda parte para acabar encerrando al Valencia.

A los cinco minutos de partido, Zaza abrió el marcador con un tiro a la media vuelta que se colaba por la escuadra derecha de Keylor Navas.

Apenas cuatro minutos después, una rápida contra valencianista culminó con un disparo de Orellana desde la frontal del área que no pudo detener el portero blanco (9) marcando su primer gol con su nuevo equipo a que llegó en enero.

Con 2-0 en contra, el Real Madrid empezó poco a poco a desperezarse, combinando y llegando a la portería defendida por Diego Alves, aunque tuvo que esperar hasta casi el descanso para marcar.

Marcelo sirvió un centro desde la izquierda al área donde apareció Cristiano Ronaldo para cabecear a las redes valencianistas poniendo el 2-1.

Tras la pausa, el Real Madrid salió a por todas, dominando el encuentro y encerrando al Valencia, que logró aguantar el resultado y llevarse la victoria.

Así jugaron:

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, James, Benzema y Cristiano Ronaldo

Valencia: Alves, Cancelo, Mangala, Garay, Gayá, Parejo, Enzo Pérez, Munir, Orellana, Nani y Zaza

PREVIA

El Real Madrid juega el miércoles en el campo del Valencia desde las 12:45 p.m. (EN VIVO por DirecTV) su primer partido aplazado en la Liga española buscando tres puntos que le permitan abrir brecha con sus perseguidores y empezar a ver más cerca el título.

► Champions League: mira los partidos de octavos de esta semana

Los blancos marchan líderes en la clasificación liguera con 52 puntos, uno más que el Barcelona, su más inmediato perseguidor y tres más que el Sevilla, tercero, antes de jugar este partido de la 16ª jornada de la Liga española, aplazado para permitir al Real Madrid jugar el Mundial de Clubes de Japón, que acabó ganando.

En caso de victoria en Valencia, el Real Madrid se iría ya a los cuatro puntos de ventaja sobre los azulgranas, que podrían convertirse en siete en caso de un nuevo triunfo ante el Celta, el otro partido de la 21ª jornada que queda por jugar tras su aplazamiento por un temporal.

Semejante brecha supondría un serio impulso de cara a conseguir el título de Liga, que los merengues no ganan desde 2012.

Vuelta de Bale

Para este encuentro, el técnico francés Zinedine Zidane ha podido ver cómo la enfermería se ha vaciado, con la vuelta especialmente del galés Gareth Bale, autor de un gol el sábado contra el Espanyol (2-0) en su vuelta a los campos tras tres meses de baja.

Con su equipo al completo y una racha de cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos ligueros, el Real Madrid parece llegar en buena forma para este encuentro contra el Valencia.

Pero, aunque el equipo "che" (15º, 23 puntos) lleva una temporada algo tormentosa y sigue pugnando por alejarse de los puestos de descenso de los que le separan siete puntos, en las últimas semanas ha logrado mostrar un mejor juego y llega a este encuentro tras imponerse 2-0 en Liga el domingo al Athletic de Bilbao, uno de los aspirantes a Europa.

"Creo que el miércoles, si jugamos como el primer tiempo ante el Athletic, podemos hacer buenas cosas. Está claro que el Real Madrid es ahora el equipo más en forma de la Liga, será un partido muy difícil, pero no es imposible", dijo el delantero del Valencia, Simone Zaza.

"Tenemos que poner todo lo que tenemos dentro, no solo los pies, sino también la cabeza y el corazón durante todo el partido", añadió el jugador italiano, de cara a un rival que llega en una racha goleadora tras encadenar 42 partidos oficiales marcando al menos un gol.

AFP

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: