23/05/2017
Hace 3 meses
2
1
Finalizado

FC Barcelona| Luis Enrique reivindica su trabajo y elude hablar de su futuro

Hace 3 meses

FC Barcelona| Luis Enrique reivindica su trabajo y elude hablar de su futuro

El entrenador asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez tras la debacle de París. Se esperaba con gran interés hoy la rueda de prensa de Luis Enrique, previa al partido que mañana enfrenta a FC Barcelona y Leganés, (...)

El entrenador asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez tras la debacle de París. Se esperaba con gran interés hoy la rueda de prensa de Luis Enrique, previa al partido que mañana enfrenta a FC Barcelona y Leganés, (...)

Se esperaba con gran interés hoy la rueda de prensa de Luis Enrique, previa al partido que mañana enfrenta a FC Barcelona y Leganés, sobre todo por la abultada derrota que el pasado martes el PSG infligió al cuadro culé en Liga de Campeones (4-0). De hecho ha sido cuestionado rápidamente por este encuentro.

«Queda un mes para el partido de Champions. Está marcado ya como algo importante y está en mi cabeza desde la noche después del partido, sería ingenuo pensar solo en ese partido. Tenemos cuatro partidos previos que hay que jugar y conviene centrarse en el partido de mañana. Habrá tiempo de hablar del PSG. Lo tengo en mi cabeza desde el miércoles y estará cada noche ahí hasta dentro de un mes, pero no podemos centrarnos en eso, hay otros partidos», afirmó el técnico.

Por otro lado fue preguntado sobre las palabras de algunos de sus jugadores el martes: «Da igual lo que yo pueda decir. Yo solo respondo de mis declaraciones, de todas las que hice después de la derrota y lo demás lo hablo dentro del vestuario, cara a cara. El resto lo dejo para vosotros». Además mostró su habitual sorna con una cuestión sobre si el vestuario había perdido la confianza en él: «Ja, ja, ja. Qué bonito, ¿no? Pues nada».

También ha querido reivindicar su trabajo y los resultados del equipo en otras competiciones: «Los que dicen que la temporada está acabada son los optimistas ¿no? Como este es un mundo de exageraciones solo me queda pensar que ni es negro ni blanco. Estamos vivos en tres competiciones. En una estamos un pelín tocados, pero habrá tiempo y tendremos alguna posibilidad. Y en las otras dos estamos más que vivos, de hecho en una estamos en la final».

Dejó además el entrenador claro que no quiere saber nada de lo que diga la prensa sobre su escuadra: «No he escuchado nada. No os escucho nunca, no lo voy a hacer esta semana, no me acerco a diez metros de un televisor o una radio ni borracho. Me avala mi trabajo y al que le guste bien y al que no también».

Obviamente también fue cuestionado sobre si el resultado del pasado martes puede afectar a su futuro, que está en el aire al acabar contrato en junio: «Lo que pase estos meses no tiene nada que ver con mi decisión. Ni un partido, ni dos ni los 38 de Liga. No la he tomado».

Por último se refirió a las críticas sobre si su conjunto había perdido la esencia: «Valoré bastante claramente después del PSG lo que fue, hoy también he hecho la valoración. Entiendo que os pueda interesar seguir agitando el cóctel. A mí me interesa centrarme en los aspectos positivos y en mejorar. Para mejorar necesitamos el balón, atacando de manera asociativa, defender juntos, evitar las transiciones del rival. Cosas que domina este equipo y que lo ha hecho durante mucho tiempo».

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: