23/05/2017

Sampaoli sobre su posible fichaje al Barcelona: "Nunca se sabe" [VIDEO]

Hace 3 meses

El estratega argentino Jorge Sampaoli es voceado como el posible reemplazo del entrenador Luis Enrique en el Barcelona

 

Jorge Sampaoli viste los colores blancos y rojos del Sevilla. El actual técnico del cuadro español está en conferencia de prensa y tiene que responder las dudas de los periodistas. La consulta más incómoda llega a oírse. "¿Dirigirá al Barcelona?"

► Sampaoli: de dirigir en Perú a quitarle invicto al Real Madrid

"Son especulaciones mediáticas que son un poco egoístas. No se evalúa a alguien como Luis Enrique, que logró tantas cosas en el equipo. La vacante llegará cuando lo decida Luis Enrique. En mi mente está seguir trabajando aquí para consolidar una idea. Es el club que me trajo a Europa. Esto depende de un montón de factores que dependen del día a día. En esta profesión, este comentario no me genera expectativas. El día de mañana nunca se sabe", comentó en rueda de prensa Jorge Sampaoli.

Pero, la actual especulación mediática, que lo sitúa como el próximo entrenador del Barcelona, por coyuntura y actualidad futbolística, se erige como real. El contrato de Luis Enrique termina el 30 de junio del 2017.

No es la primera vez que el argentino Jorge Sampaoli es voceado como posible entrenador de otra institución deportiva. Antes del Barcelona se rumoreó mucho su llegada a la selección argentina.

► [BBC] Cómo Jorge Sampaoli está revolucionando el fútbol español

Jorge Sampaoli tiene 56 años y dirigió clubes como Argentino de Rosario, Juan Aurich, Sport Boys, Sporting Cristal, O'Higgins, Emelec, Universidad de Chile, la selección chilena, Sevilla y, quizá, el día de mañana cambie los colores rojo y blanco por el azul y rojo del Barcelona.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: