26/06/2017
Hace 4 meses
4
0
Finalizado

FC Barcelona | Las explicaciones de Luis Enrique

Hace 4 meses

FC Barcelona | Las explicaciones de Luis Enrique

Tras la contundente derrota del FC Barcelona en París (4-0), el preparador asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación. Se esperaban atentamente sus explicaciones y el entrenador se ha atribuido toda la responsabilidad. Ya ha dado (...)

Tras la contundente derrota del FC Barcelona en París (4-0), el preparador asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación. Se esperaban atentamente sus explicaciones y el entrenador se ha atribuido toda la responsabilidad. Ya ha dado (...)

Ya ha dado pistas Luis Enrique en el flash interview para los medios con derechos, de lo que iba a decir en rueda de prensa después de la peor derrota del FC Barcelona en mucho tiempo. El preparador asturiano se ha querido atribuir toda la responsabilidad de la derrota, afirmando que el PSG ha sido superior en todo.

«El rival ha sido superior, ha presionado mejor, ha jugado mejor cuando tenía el balón, ha ganado muchos duelos... El resultado refleja lo que ha pasado, no creo que tenga que explicar nada al culé. No podemos ir al tópico de que no tienen actitud los jugadores cuando pierden. El fútbol es un deporte muy complejo. El PSG ha sido mejor con y sin balón. La realidad es el 4-0. La responsabilidad es única y exclusivamente mía. Los jugadores siguen siendo los mismos que nos han dado muchas alegrías. ¿Que Busquets ha dicho que habíamos preparado otra cosa y que no esperábamos a este PSG? No me creo las entrevistas que hacen al final de partido. En el segundo tiempo hemos cambiado a un 4-2-3-1 para fijar a sus jugadores y para tener a Leo por dentro con más libertad. A ver si este tono con el que se me hace esta entrevista es la misma que cuando ganamos», afirmó el entrenador.

Después en sala de prensa ha seguido en la misma línea: «No es difícil de explicar. El rival ha sido superior desde el inicio. Nos ha superado en la presión, ha sido mejor con y sin balón. Hemos sido claramente inferiores. Ha habido un momento en el que hemos creado más juego. La oportunidad de André Gomes nos podía haber metido en el partido. Pero luego el PSG nos ha desarbolado. En el descanso nos hemos querido meter en la eliminatoria, pero rápidamente han llegado el tercero y el cuarto».

Por otro lado Luis Enrique ha asegurado que se esperaba el planteamiento del PSG: «No me ha sorprendido. Los jugadores ya saben lo que es la Champions. Sabían que nos iban a presionar. Hemos perdido los duelos y el PSG ha dado su mejor versión y ha coincidido con nuestra versión más pobre. Queda la mitad de la eliminatoria y no pierdo la esperanza de la machada. Por que no vamos a soñar».

Además ha sido cuestionado el entrenador por el estado en el que llegaban Sergio Busquets y Andrés Iniesta, recién salidos de lesión, y no ha querido revelar lo que les dijo a sus futbolistas en el vestuario: «Tenemos jugadores que se acaban de recuperar, pero en las derrotas no me gusta individualizar. Hay confianza plena en los jugadores. Acepto mi responsabilidad. No voy a hacer público lo que les digo a los jugadores, pero mas o menos, mejorar nuestra versión, hemos cambiado el sistema, pero hoy no era un día de sistemas».

Por último le han cuestionado sobre las estrellas e individualidades del PSG: «No me ha sorprendido, ya los conocemos son estrellas mundiales. Sobre todo Di María, han estado mejor a nivel colectivo e individual. Quiero volver a ver el partido para analizarlo con más tranquilidad.»

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: