23/10/2017
Hace 8 meses
4
0
Finalizado

Barcelona fue goleado 4-0 por el PSG en octavos de la Champions League

Hace 8 meses

Barcelona fue goleado 4-0 por el PSG en octavos de la Champions League

Paris Saint Germain no se cansó de atacar al Barcelona y con un 4-0 en la ida tiene el camino servido para avanzar a cuartos de la Champions League.

Paris Saint Germain no se cansó de atacar al Barcelona y con un 4-0 en la ida tiene el camino servido para avanzar a cuartos de la Champions League.

Barcelona sufrió con la dupla cumpleañera: Di María-Cavani. | Fuente: Bein Sports

Fue contundente y claro. Barcelona se fue de París con una goleada 4-0 a manos del PSG y tiene el escenario muy complicado para seguir en la Champions League tras el resultado de la ida de los octavos de final.

San Valentín no fue una celebración para el Barcelona y los cumpleañeros Ángel Di María (29 años) y Edinson Cavani (30 años) se encargaron de demoler al equipo de Luis Enrique en una de esas jornadas inolvidables de fútbol europeo.

Este marcador pone al Barza al borde del abismo en los octavos de final y tendrá que hacer historia porque desde que se instaló el nuevo formato, nunca se remontó un 4-0 en duelos de eliminación directa.

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, grandes amigos dentro y fuera del campo, se olvidaron del contexto y estuvieron perdidos en el Parque de los Príncipes, un escenario que vivió uno de los encuentros más resonantes del PSG.

Los de Unai Emery es el sexto equipo que le mete cuatro goles al Barcelona en Champions League y para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 8 de marzo, tendría que jugar realmente mal y recibir 5 para quedar fuera de la competencia.

Ángel Di María marcó de tiro libre en el día de su cumpleaños. El rosarino cumplió 29 años. | Fuente: AFP
Edinson Cavani también anotó en el día de su cumpleaños. El uruguayo llegó a los 30 años. | Fuente: AFP
Barcelona deberá hacer historia para ir a cuartos, puesto que desde que se decidió el nuevo formato de la Champions League, nadie pudo remontar un 4-0 en eliminatoria directa. | Fuente: AFP

Este martes 14 de febrero retorna la UEFA Champions League. Barcelona visitará al PSG por la ida de los octavos de final en el Parque de los Príncipes. El encuentro iniciará a las 2:45 p.m. (hora peruana) será transmitido en vivo por ESPN 2. Además puedes seguirlo online a través de RPP.pe en esta misma nota con todas las incidencias.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Paris Saint Germain: Kevin Trapp; Thomas Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Layvin Kurzawa; Marco Verratti, Thiago Motta, Blaise Matuidi; Lucas Moura, Edinson Cavani y Ángel Di María.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Jeremy Mathieu, Lucas Digne; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Así llega el París Saint Germain. El conjunto francés tiene una gran racha de 12 partidos invicto (11 victorias y apenas 1 empate). Tampoco perdió en la fase de grupos del torneo, donde logró 12 puntos. Su mejor jugador es el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien anotó de 'chalaca' uno de los mejores goles de la primera instacia ante el Ludogorets.

¿Y Barcelona? También arrastra una seguidilla de compromisos con buenos resultados (8 victorias y 6 empates). En su último partido aplastó por 6-0 al Deportivo Alavés con una gran actuación de su tridente ofensivo conformado por los sudamericanos Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Precisamente ellos participaron en el último gol con una combinación.

Barcelona venció por 3-1 al PSG en 2014 con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. | Fuente: Barcelona
Ángel Di María, Edinson Cavani y Lucas Moura comandan el tridente ofensivo del PSG. | Fuente: PSG

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: