13/12/2017
Hace un año
0
6
Finalizado

Barcelona aplastó por 6-0 al Deportivo Alavés en LaLiga Santander

Hace un año

Barcelona aplastó por 6-0 al Deportivo Alavés en LaLiga Santander

Los azulgranas visitaron a su próximo rival en la final de la Copa del Rey y no tuvieron piedad.

Los azulgranas visitaron a su próximo rival en la final de la Copa del Rey y no tuvieron piedad.

La catarata de goles fue marcada por Luis Suárez (2), Lionel Messi (1), Neymar (1), Rakitic (1) y un autogol de Alexis Ruano. | Fuente: YouTube / Golazo HD

Barcelona venció de visita al Deportivo Alavés por la fecha 22 de LaLiga Santander. El cuadro catalán no tuvo piedad y goleó por 6-0 a su próximo rival de la Copa del Rey en condición de visita. El tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar funcionó de gran manera.

Pese al abultado marcador, el Alavés dio pelea durante gran parte del compromiso. En el primer tiempo los azulgranas marcaron dos goles. A los 37' el delantero uruguayo Luis Suárez anotó el primero tras un centro de Aleix Vidal. Apenas tres minutos después apareció Neymar para aprovechar un blooper del arquero Pacheco y empujar el balón para el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo todo sepuso más favorable para Barcelona. Llegaron cuatro goles, aunque muchos de ellos de contraataque. El tercero fue de Lionel Messi, quien definió con un remate de zurda al lado izquierdo del portero del Alavés tras robar un balón fuera del área. El cuarto, a los 60', fue un autogol del defensa Alexis Ruano con complicidad del diez argentino, que presionó para la confusión del central español.

El quinto y sexto gol fueron de Ivan Rakitic y Luis Suárez respectivamente. El croata definió a los 65' con un disparo espectacular que se metió al ángulo derecho de la portería de Pacheco. Por su parte, el 'Pistolero' terminó una combinación de la 'MSN' (Messi, Suárez y Neymar) a los 67' para sellar el partido.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Laguardia, Theo; Sobrino, Marcos Llorente, Katai, Daniel Torres, Krsticic y Santos.

6 - Barcelona: Ter Stegen; Vidal, Umtiti, Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets, Gomes; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Clos Gómez.

Barcelona lleva 11 partidos consecutivos invicto tras el gran triunfo al Alavés. | Fuente: EFE
Luis Suárez marcó el último gol del partido a los 67 minutos. | Fuente: EFE

El Barcelona y el Alavés jugarán este sábado (10:15 a.m.) en el Estadio de Mendizorroza un partido de0 mucho interés, pues el equipo vasco fue uno de los verdugos de los culés en el Camp Nou en la primera vuelta y aparece nuevamente en su agenda como rival en la final de la Copa del Rey. ESPN transmitirá el encuentro.

El conjunto vasco regresó el pasado septiembre por el Camp Nou tras diez años sin hacerlo, y después del primer parón por partidos de las selecciones, supo aprovecharse (1-2) de un Barcelona que arrancó sin Luis Suárez, Iniesta ni Messi, que estuvieron en el banquillo, mientras que la suma Neymar y Paco Alcácer fue infructuosa.

¿Cómo llega Barcelona? El equipo catalán viene de cuajar buenos resultados y no tanto buenos partidos de fútbol, en los que alterna destacados minutos con periodos irreconocibles.

Desde el partido en el campo del Betis (1-1), en el que los barcelonistas estuvieron desaparecidos casi 75 minutos, el equipo de Luis Enrique no ha acabado de rodar fino un partido entero, aunque en el 3-0 contra el Athletic el fin de semana pasado tuvo buenos minutos con un once muy condicionado por las rotaciones.

El movimiento de banquillo también se verá en Mendizorroza, a temor del compromiso azulgrana en la Champions que tendrá lugar en el campo del París Saint-Germain el martes, en la ida de los octavos de final de la competición europea.

La línea que esta vez no tocará Luis Enrique será la del tridente atacante, después de que Neymar descansara por sanción el martes contra el Atlético de Madrid y Leo Messi acabara sustituido para tomarse un respiro en el anterior encuentro liguero.

Luis Enrique no podrá contar con cuatro jugadores, tres de ellos por lesión (Javier Mascherano, Rafinha Alcántara y Arda Turan) y un cuarto (Gerard Piqué) por precaución y, en su caso, pensando en el partido europeo del próximo martes ante el Paris Saint Germain.

¿Cómo llega Alavés? Recibe al equipo de Luis Enrique Martínez con la resaca de la primera clasificación en sus 96 años de historia a una final de la Copa del Rey.

El cuadro vitoriano llega a este encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada, ya que solo perdió un partido de los últimos 16 que disputó entre Liga y Copa. En la última jornada los babazorros golearon al Sporting por 2-4 y se sitúan en una situación cómoda respecto a los puestos de descenso.

Esta campaña, los vascos sólo han caído en casa en dos ocasiones, ante el Real Madrid y el Espanyol, aunque, por otro lado, la mayoría de sus encuentros los cuenta por empates, puesto que solo consiguió dos victorias en Mendizorroza, ante Granada y Betis.

La historia de los enfrentamientos entre el 'Glorioso' y el Barcelona está a favor del conjunto azulgrana. De los 13 encuentros en el feudo vitoriano, el Barza se impuso en seis envites y el Alavés en tres. Los cuatro restantes finalizaron en empate.

Posible alineación:

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres; Katai, Toquero, Camarasa; y Deyverson o Santos.

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mathieu, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). EFE

Barcelona empató 1-1 el pasado martes con Atlético, pero igual avanzó a la final de la Copa del Rey. | Fuente: Bein Sports
Alavés venció 1-0 al Celta de Vigo el miércoles y clasificó a la final. | Fuente: YouTube Gol

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: