23/06/2017
Hace 4 meses
0
6
Finalizado

Barcelona aplastó 6-0 al Alavés con goles de Messi, Neymar y Suárez [VIDEO]

Hace 4 meses

En un ensayo de lo que podría ser la final de la Copa del Rey, Barcelona goleó 6-0 al Alavés en condición de visita por la fecha 22 de la liga española. Marcaron Neymar, Messi, autogol de Alexis y doblete de Luis Suárez.

En un ensayo de lo que podría ser la final de la Copa del Rey, Barcelona goleó 6-0 al Alavés en condición de visita por la fecha 22 de la liga española. Marcaron Neymar, Messi, autogol de Alexis y doblete de Luis Suárez.

Los memes que dejó la goleada del Barcelona sobre el Alavés

Messi, Neymar y Suárez participaron en este golazo del Barza

El estratega del Barcelona Luis Enrique no se guardó nada y alineó a su habitual once titular en el estadio Mendizorroza. Los culés salieron decididos y aplastaron por 6-0 a su próximo rival por la final de la Copa del Rey.

El primer tiempo del partido, el Barcelona padeció la férrea defensa del Alavés y luego de unos duros 30 minutos, el cuadro culé pudo encontrar el primer del duelo gracias a la habilidad de Luis Suárez.

El delantero uruguayo se desprendió y aprovechó un centro rasante desde la derecha de Aleix Vidal. Luis Suárez se zafó de su marcador y colocó el botín izquierdo para abrir el marcador y el primero del Barcelona

Luis Suárez, cazador del área: así marcó gol ante Alavés

Después llegaría el tanto de Neymar. El jugador brasileño aprovechó la tenacidad de Luis Suárez y convirtió ante la mala salida del portero Fernando Pacheco. Así terminó el primer tiempo. Barcelona ganaba dos a cero.

Ya en el segundo tiempo, Messi, Rakitic, Alexis con gol en contra y nuevamente Luis Suárez sellarían la goleada del Barcelona ante el Alavés en un posible ensayo y quizá lo que veremos en la final de la Copa del Rey.

En la tabla de goleadores, Suárez vuelve a destacarse en solitario en cabeza, ahora con 18 dianas, una más que Messi, que suma 17. Ambos habían llegado a esta jornada igualados en el liderato.

El uruguayo recupera así la sonrisa después de su expulsión el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-1), ante el que marcó el gol azulgrana pero donde la roja motivó una suspensión de dos partidos, que le impedirá jugar en mayo la final de la Copa, precisamente contra el Alavés.

► Golazo de Lionel Messi: zurdazo y 'huacha' al arquero [VIDEO]

La peor noticia para el Barça llegó en forma de lesión, con el defensa Aleix Vidal retirándose en camilla y entre lágrimas del campo tras una fuerte entrada del francés Theo Hernandez sobre un tobillo en el minuto 85, con todo más que decidido.

El 'set' conseguido por los catalanes en su desplazamiento al País Vasco refuerza la confianza del equipo antes de su viaje a Francia para enfrentarse el martes al París Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Los parisinos también golearon el viernes en su campeonato nacional, por 3 a 0 en el terreno del Burdeos.

AFP

► DT Show: Barcelona y Alavés jugarán la final de la Copa del Rey

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

PREVIA

El Barcelona se mide con Alavés jugarán este sábado en Mendizorroza (10:15 a.m. por ESPN en Claro TV - Movistar TV y DirecTV) un partido con mucho interés, pues el equipo vasco fue uno de los verdugos de los culés en el Camp Nou en la primera vuelta y aparece nuevamente en su agenda como rival en la final de la Copa del Rey.

Lionel Messi compró casa de vecino para terminar con ruidos molestos

El conjunto vasco regresó el pasado septiembre por el Camp Nou tras diez años sin hacerlo, y después del primer parón por partidos de las selecciones, supo aprovecharse (1-2) de un Barcelona que arrancó sin Luis Suárez, Iniesta ni Messi, que estuvieron en el banquillo, mientras que la suma Neymar y Paco Alcácer fue infructuosa.

Una vuelta después, el Barcelona ha tenido muchos más tropiezos en diferentes escenarios, pero se ha mantenido arriba, aunque con una distancia con el líder Madrid de un punto que es virtual, porque los madridistas tienen dos partidos aplazados (Valencia y Celta).

Lo que muchos consideraron un accidente en el Camp Nou ha acabado por confirmar a un Alavés muy solvente, en la duodécima posición y que con 27 puntos parece tener muy encarrilada la permanencia justo el año que ha ascendido de Segunda División.

A todo ello, el premio a la tenacidad les ha llevado a una final de la Copa del Rey que jugarán contra un Barça abonado a este partido en las últimas tres temporadas.

El equipo catalán viene de cuajar buenos resultados y no tanto buenos partidos de fútbol, en los que alterna destacados minutos con periodos irreconocibles.

Barcelona clasificó a la final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 con Atlético

Desde el partido en el campo del Betis (1-1), en el que los barcelonistas estuvieron desaparecidos casi 75 minutos, el equipo de Luis Enrique no ha acabado de rodar fino un partido entero, aunque en el 3-0 contra el Athletic el fin de semana pasado tuvo buenos minutos con un once muy condicionado por las rotaciones.

El movimiento de banquillo también se verá en Mendizorroza, a tenor del compromiso azulgrana en la Champions que tendrá el martes en el campo del París Saint-Germain, en la ida de los octavos de final de la competición europea.

La línea que esta vez no tocará Luis Enrique será la del tridente atacante, después de que Neymar descansase por sanción el martes contra el Atlético de Madrid y Leo Messi acabase sustituido para tomarse un respiro en el anterior encuentro liguero.

Ante la reaparición de Andrés Iniesta y Sergio Busquets tras sus lesiones, se espera que los dos adquieran ritmo y minutos desde el principio (ya entraron en la segunda parte el pasado martes en la Copa) y vuelvan a recuperar la titularidad. Las dos únicas bajas por lesión son Javier Mascherano y Rafinha Alcántara.

El Alavés, por su parte, recibe al equipo de Luis Enrique Martínez con la resaca de la primera clasificación en sus 96 años de historia a una final de la Copa del Rey.

El cuadro vitoriano llega a este encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada, ya que sólo ha perdido un partido de los últimos 16 que ha disputado entre Liga y Copa. En la última jornada los babazorros golearon al Sporting, por 2-4, y se sitúan en una situación cómoda respecto a los puestos de descenso.

Esta campaña, los vascos sólo han caído en casa en dos ocasiones, ante el Real Madrid y el Espanyol, aunque, por otro lado, la mayoría de sus encuentros los cuenta por empates, puesto que sólo ha conseguido dos victorias en Mendizorroza, ante Granada y Betis.

La historia de los enfrentamientos entre el Glorioso y el Barcelona está a favor del conjunto azulgrana.

En los 13 encuentros que han disputado en el feudo vitoriano, el Barcelona se ha impuesto en seis envites y el Alavés en tres. Los cuatro restantes finalizaron en empate.

El último partido en el que se midieron ambos clubes en la capital vasca fue el 30 de octubre de 2012 en un partido de Copa del Rey en el que los blaugrana se impusieron por 0-3 con goles de David Villa, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas.

Para este encuentro, Mauricio Pellegrino no podrá contar con el jugador que metió, con su gol, al Alavés en la final de Copa porque en el mismo choque ante el Celta Edgar Méndez cayó lesionado.

Es probable que el entrenador argentino apueste por hacer cambios respecto al equipo que se midió al plantel celtiña en las semifinales de Copa. Contará con Fernando Pacheco en la portería y, en la zaga, Feddal podría ceder su puesto a Alexis, quien formará en defensa con Kiko Femenía, Laguardia y Theo Hernández.

En el centro del campo, el cafetero Dani Torres podría ocupar la posición de Manu García y acompañar a Marcos Llorente, mientras que Ibai podría descansar para dar entrada al serbio Aleksandar Katai.

Cabe la posibilidad de que Víctor Camarasa y Gaizka Toquero repitan, pero la duda podría estar en quién ocupará la punta de ataque, el venezolano Christian Santos o el carioca Deyverson.

- Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres; Katai, Toquero, Camarasa; y Deyverson o Santos.

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: Mendizorroza.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: