21/08/2018

Venezuela ganó 3-0 a Uruguay en cuarta fecha hexagonal Sub 20 [VIDEO]

Martes 07 de Febrero del 2017

Venezuela venció 3-0 a Uruguay por cuarta fecha de hexagonal final de Sudamericano Sub 20. Anotaron Chacon, Soteldo y Mejías

Venezuela superó 3-0 a Uruguay en duelo válido por la cuarta jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. Los llaneros, gracias a esta victoria, aún mantienen vivas sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría.

Mira cómo va la tabla de posiciones del Sudamericano Sub 20

La selección sub 20 de Venezuela logró la hazaña y goleó por tres a cero a su similar de Uruguay. Los llaneros rompieron las estadísticas y las probabilidades y se apuntaron tres puntos vitales en la búsqueda de un cupo para el Mundial de la categoría.

El descuido y la desesperación en la zaga celeste permitieron el triunfo llanero con goles de Josué Mejías (67 minutos), Yeferson Soteldo (70, de penal) y Ronaldo Chacón (80, de penal).

A raíz de un tiro libre, el remate de Mejías rebotó en el horizontal para regresar el esférico a la cancha. Un mal rechazo derivó en que la vinotinto recuperara de inmediato el balón para volver a embestir, incursionando el mismo defensa hasta la última línea para embocar en medio de una nube de piernas.

El 1-0 parcial desestabilizó a la defensa charrúa, lo que dio paso a la goleada mediante penales ante faltas de Santiago Bueno y Facundo Waller.

Argentina vs. Brasil SIGUE AQUÍ el clásico sudamericano por la Sub 20

El arquero Santiago Mele se limitó a ver como se anidaba el balón en ambas penas máximas decretadas por el árbitro boliviano Gery Vargas.

La vinotinto, que por momentos mostró un mejor fútbol, fue el primero en estar muy cerca de anotar en el cotejo, escenificado en el Estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Tras un saque de arco, Ronaldo Peña en el minuto 30 apareció en el área de candela para recibir un centro preciso de larga distancia, que cabeceó con fuerza para tomar por sorpresa a Mele, que permaneció congelado.

Peña se levantó para rematar entre dos defensas rivales, uno de ellos Agustín Sant Anna, pero el cabezazo, se fue por encima de horizontal desapareciendo una excelente oportunidad que le habría dado la victoria parcial al elenco llanero.

Uruguay tardó en hallar por donde generar algún peligro al mostrar una flaca autoridad desde media cancha.

A los 43, el charrúa Mathías Olivera erró en el remate luego de un saque de esquina de Nicolás de la Cruz. El zaguero alcanzó a cabecear hacia abajo, con lo que el balón picó para rebotar en el horizontal.

Ecuador goleó 3-0 a Colombia y está cerca del Mundial Sub 20

La vinotinto logró plantar una táctica que le facilitó acometer más contra la cabaña celeste, que soportó sendos tanteos de José Hernández, Yeferson Soteldo, Sergio Córdova y William Velásquez.

El próximo sábado en Quito, en la quinta y última jornada del certamen, los venezolanos jugarán contra los argentinos, y los uruguayos frente a los ecuatorianos en el cierre del hexagonal final.

PREVIA

Si bien el clásico Brasil-Argentina será el plato fuerte de la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del certamen, el fuego lo pondrán celestes y vinotintos, que también luchan por la corona y el pase al Mundial de la categoría de Corea del Sur-2017.

La fecha, a disputarse en el estadio Olímpico Atahualpa, será abierta por Ecuador y Colombia, que ya perdió toda posibilidad de conquistar la lid pero aún sueña con dar el salto al ecuménico, que tiene cuatro plazas reservadas para Sudamérica.

Con 9 puntos y siendo la selección más goleadora (16 tantos en siete partidos), Uruguay lidera las posiciones y es el único de la competición que ya selló pasaporte para el Mundial de Corea del Sur.

En zona de clasificación están Ecuador, Venezuela y Brasil (los tres con 4 tantos), apareciendo luego Argentina (3) y Colombia (1).

Brasil y Argentina se miden este miércoles en el Sudamericano Sub 20

"La intención es ganar los próximos dos partidos (con Venezuela y Ecuador) para terminar en la primera posición", declaró el timonel de la celeste, Fabián Coito, tras golear 3-0 a la cafetera el pasado domingo.

Agregó que "tradicionalmente el equipo que define el torneo es aquel al que le convierten poco".

- A Venezuela no le quitan nada -

La celeste, que hasta ahora ha recibido cuatro tantos, impuso dominio con su fortaleza defensiva y de ataque.

La estrategia es "defender bien, trabajar todos en la recuperación de la pelota, contragolpear cuando nos atacan y (hacer un) trabajo asociado cuando el rival se repliega", señaló Coito.

El plantel charrúa está cerca de alzarse con el título sudamericano como lo hizo por séptima ocasión en la edición de 1981, que también se escenificó en canchas ecuatorianas.

Venezuela, que ha dejado en claro que no es la Cenicienta de este 'Juventud de América', se mantiene firme en que obtendrá la visa para el Mundial a pesar de que el arbitraje está en su contra.

El entrenador de la vinotinto, Rafael Dudamel, ha cuestionado en varias ocasiones el papel de los jueces, que en su opinión ha terminado perjudicando a la selección llanera.

"Nadie nos ha regalado nada y nos han querido quitar mucho, y no van poder", manifestó Dudamel.

- Clásico Brasil-Argentina -

Brasil y Argentina protagonizarán un encuentro al gana o gana, y tienen la esperanza de que Uruguay sufra un traspié para intentar alcanzarlo en la recta final.

La canarinha está reanimada por el 1-0 que acaba de propinar a la vinotinto. "Mi equipo ha hecho un buen partido", estimó el asistente técnico de la verdeamarelha, Eduardo Barroca.

La albiceleste a su vez quedó apaleada por la goleada 3-0 que recibió de Ecuador en su "peor" presentación.

"Todavía tenemos seis puntos en juego. Tenemos chance de, si hacemos las cosas bien, poder clasificar", manifestó su estratega, Claudio Úbeda, cuyo plantel también fue vapuleado 3-0 por Uruguay en el hexagonal final.

Los colombianos se jugarán la última carta frente a los anfitriones ecuatorianos, que no aflojan las riendas en pos del título.

"Vamos a planificar estratégicamente nuestro juego, a tratar de que en esta segunda confrontación que tenemos con ellos sacar el resultado porque es lo que nos puede dar la posibilidad de pelear la entrada al Mundial", señaló el entrenador de Colombia, Carlos Restrepo.

En la primera fase del Sudamericano, la tricolor se impuso por 4-3.

El DT de Ecuador, Javier Rodríguez, anticipó que la decisiva confrontación con Colombia "va a ser con más dedicación, con más concentración".

"Es un partido muy importante para ellos y muy importante para nosotros. Aquí no hay equipo muerto", indicó.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: