23/06/2017

Barcelona: el otro autapase de Suárez que sorprendió en Múnich [VIDEO]

Hace 5 meses

Luis Suárez es un goleador nato por naturaleza. Su instinto asesino en el área es incomparable. Tiene un olfato bárbaro. No por nada lleva 21 anotaciones con Barcelona en la temporada 2017.

 

Luis Suárez es un goleador nato por naturaleza. Su instinto asesino en el área es incomparable. Tiene un olfato bárbaro. No por nada lleva 21 anotaciones con Barcelona en la temporada 2017.

► Barcelona: golazo de Luis Suárez ante Atlético con genial autopase

Sin embargo, Luis Suárez también tiene otra faceta. Una que es poco vista, pero sorprendente cuando la ejecuta. Se trata de las asistencias. Pero, no cualquier asistencia, sino un autopase. Esos que generan emociones de toda índole en las gradas.

Era el 12 de mayo del 2015. Se jugaba las semifinales de la Champions League y el Barcelona visitó el Allianz Arena para sostener el duelo de vuelta ante Bayern Múnich. En la ida, habían goleado por 3-0.

Barcelona sufrió un robo en su visita al Benito Villamarín. El árbitro no cobró un gol legítimo en el segundo tiempo. (Video: YouTube)

El resultado de vuelta fue una caída por 3-2. Daba igual, porque Barcelona ya tenía asegurado el boleto para la final en Berlín. Pero, lo mejor de aquel encuentro fue la absoluta genialidad de Luis Suárez en una jugada individual.

El 'Pistolero' recibió un pase rasante por el costado del campo y para sacarse la marca del zaguero bávaro, recurrió a una exquisitez. Acomodó la pelota con el taco, esta pasó por encima del rival y luego continúo su curso rumbo al ataque. Un autopase de lujo.

En el tercer gol del Barcelona ante Real Sociedad, Lionel Messi realizó una notable acción y habilitó a Suárez que no falló. (Video: YouTube)

Ahora, dos años después, Luis Suárez dejó en claro que todavía tiene la astucia necesaria para crear jugadas como esa. Ante Atlético de Madrid por la Copa del Rey realizó algo parecido. Solo que la diferencia fue que en este contexto utilizó su velocidad para dejar atrás a sus rivales y anotar.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: