19/11/2017

Ecuador perdió 4-2 ante Venezuela por Sudamericano Sub 20 [VIDEO]

Hace 10 meses

Ecuador fue derrotado por Venezuela 4-2 en duelo por la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Venezuela conoció el jueves la victoria en el Sudamericano Sub 20 al ganar 4-2 a la selección de Ecuador, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo clasificatorio al próximo Mundial de Corea del Sur.

El elenco llanero, que empató en sus cinco presentaciones anteriores, se alzó con la cómoda victoria gracias a goles de Yangel Herrera (40 minutos), Yeferson Soteldo (52, de penal), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63).

El dueño de casa, que iba perdiendo por 4-0, descontó con tantos de penales de Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (90+7).

La vinotinto trepó a la segunda posición de la clasificación con 4 puntos, para escoltar a Uruguay (6) y aparecer por encima de Argentina (3), Brasil, Colombia y Ecuador (los tres con 1).

La vinotinto, la que más goles ha recibido en la competición, desconcertó en el duelo escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa al tomar ventaja por 1-0 con tanto de Herrera, a los 40 minutos.

En una jugada pegada a la banda diestra, Soteldo retrocedió la pelota hacia donde estaba Herrera, quien con un cañonazo de media distancia venció sin complicaciones al cancerbero tricolor José Cevallos.

El gol con la zurda de Herrera, amonestado a pocos segundos de haber arrancado el compromiso, sacudió a los ecuatorianos, que aunque acometieron poco sobre la valla de Fariñez pudieron al inicio controlar las acciones.

Soteldo, la pesadilla de Ecuador, robó el balón cuando la tricolor trataba de despejar el peligro y dio origen al primer tanto venezolano.

A los 52 minutos, otra vez Soteldo: puso el 2-0 con un penal que ejecutó tras una falta del ecuatoriano Luis Segovia sobre Ronaldo Peña.

La goleada 3-0 emergió de la inteligencia de Chacón a los 55. Eludió a varios tricolores para anidar en una jugada en la que no podía faltar Soteldo.

Si no puede anotar, brinda la oportunidad. En el minuto 63, sirvió para que Córdova convierta el 4-0 apenas estirando la pierna para empujar la pelota.

Desde entonces, el "ole...ole...ole" de los aficionados de la vinotinto se hizo escuchar en el escenario.

En la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano, que se desarrolla en Quito, los venezolanos darán la cara a los brasileños, y los ecuatorianos a los argentinos en compromisos programados para el domingo.

AFP

PREVIA

Ecuador vs. Venezuela: se enfrentarán esta noche (EN VIVO 8:30 pm.) por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. El duelo se desarrollará en el estadio Olímpico de Atahualpa, Quito.

► MIRA LOS GOLES DEL EMPATE 2-2 ENTRE BRASIL Y ECUADOR

Para la selección de Ecuador, Venezuela pude ser mucho más complicada que Brasil y por ello actuará con cautela en el partido que disputará con la vinotinto el próximo jueves en Quito, por el campeonato Sudamericano Sub 20.

"Venezuela puede ser mucho más complicado que Brasil" y tiene jugadores peligrosos como Jefferson Soteldo, que brilló en el último partido del hexagonal final del torneo, cuando los llaneros empataron 1-1 con la selección de Colombia, aseguró el defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán.

"Debemos tener cuidado con Venezuela", remarcó el jugador ecuatoriano que sabe que a Soteldo tendrá que marcarlo muy pegado a la banda.

El partido ante la vinotinto es clave para los anfitriones, que se sienten preparados "física y mentalmente" para, no sólo ganar a Venezuela, sino para clasificarse al Mundial de Corea del Sur en este mismo año.

Por eso, Estupiñán, en una rueda de prensa en La Casa de la Selección, sitio de concentración del equipo nacional, no dudó en afirmar que la "Tri" quiere "sumar de a tres" ante Venezuela para seguir en el camino de la clasificación.

Para él, el empate 2-2 ante Brasil, en la primera jornada, fue como superar uno de los mayores escollos del hexagonal, aunque reconoció que en un torneo tan corto y parejo, todos los rivales son difíciles.

► VENEZUELA Y COLOMBIA IGUALARON 1-1 EN INICIO DEL HEXAGONAL FINAL DEL SUDAMERICANO SUB 20

Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador pasaron a la ronda final del Sudamericano Sub 20, que repartirá cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Sin embargo, Kevin Minda, otro de los defensa ecuatorianos, va más allá y sueña: "¿por qué no llegar a ser campeones sudamericanos?", y así romper la historia del torneo.

Minda reconoció que se han notado muchas fallas en el accionar del equipo, sobre todo ante Brasil, pero destacó el valor y coraje de sus compañeros para remontar la ventaja de dos goles que tenían los auriverdes e igualar un partido en el que Ecuador incluso pudo obtener más.

"Brasil es quizá la selección más fuerte" del hexagonal, pero una de las enseñanzas que dejó ese partido fue que si Ecuador "ejerce presión, ningún rival puede jugar" tranquilo.

Además, dijo Minda en la rueda de prensa, Ecuador jugó recientemente un amistoso con Venezuela y ya conoce sus virtudes y debilidades.

Por ejemplo, los llaneros son "rápidos por las bandas" y tiene "buenos jugadores", pero "en la cancha hay que saber quién es el mejor", sostuvo Minda para apostillar: "Queremos llegar al Mundial y, porqué no, llegar a ser campeones, pues además estamos en nuestra casa".

EFE

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: