20/09/2017
Hace 8 meses
2
1
Finalizado

¡Ecuador a hexagonal final! Ganó 2-1 a Paraguay en Sudamericano [VIDEO]

Hace 8 meses

Ecuador venció 2-1 a Paraguay en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 y accedió al hexagonal

Ecuador superó 2-1 a Paraguay en la última fecha del grupo A del Sudamericano Sub 20 y accedió al Hexagonal Final que repartirá cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur de este año.

El anfitrión Ecuador consiguió el pase al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 tras vencer 2-1 a Paraguay, que quedó eliminado, en un partido con final frenético en el estadio Olímpico de Riobamba.

En el minuto 19, una espléndida triangulación que nació de un preciso centro picado terminó en las botas del delantero Washington Corozo, que anotó de media vuelta el primer gol para los andinos.

Dos minutos después, en el 21, sin tiempo para digerir el primero, los ecuatorianos marcaron el segundo, una tremenda volea desde 30 metros del delantero Herlin Lino tras una rechace de la defensa paraguaya.

Los guaraníes sorprendieron en el 45, a pocos segundos de iniciar la segunda parte, con un disparo del rápido delantero Pedro Báez, que superó por arriba al arquero andino.

Aprovechando su localía y obligados a ganar, los ecuatorianos saltaron al estadio Olímpico de Riobamba (centro), repleto de espectadores, y pronto hicieron notar su superioridad en el juego y en el físico, gracias en parte a los 2.750 metros de altitud.

Tras los dos golpes de los primeros 20 minutos, el técnico paraguayo Pedro Sarabia tuvo que cambiar un mediocampista, Rodrigo Bogarín, por un delantero, Sebastián Ferreira, lo cual debilitó todavía más su defensa.

Los ecuatorianos tuvieron el protagonismo, la posesión del balón y las internadas por las bandas en la primera parte.

Pero otra historia fue el segundo tiempo. Tras el gol "mañanero" de Báez, los paraguayos pasaron a ser los dueños del balón y acorralaron a los ecuatorianos en su campo.

En el 57, un cabezazo de Ferreira golpeó en el palo y Prieto desaprovechó una gran oportunidad al quedarse solo frente al portero.

Tras un cambio táctico para reforzar el centro del campo y la expulsión por doble amonestación del defensa paraguayo Blas Riveros, los ecuatorianos recuperaron un poco el juego y lograron resistir. 

Con este resultado, Ecuador se suma a Brasil y Colombia en el hexagonal final en Quito por el grupo A.

MINUTO A MINUTO

 

PREVIA

El equipo anfitrión, al igual que el cuadro guaraní, cuenta con cuatro puntos en la tabla de posiciones del Grupo A. Lo mismo Colombia. Chile, por su parte, cuenta con dos unidades pero con una victoria ante los cafeteros podría meterse a la pelea.

Brasil ya jugó sus cuatro partidos y sumó siete unidades. Con ese puntaje le alcanza para meterse a la fase final del torneo. Por eso ecuatorianos y guaraníes necesitan ganar para asegurar la clasificación.

Recordemos que el Sudamericano Sub 20 de Ecuador otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría que se desarrollará entre mayo y junio en Corea del Sur.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: