22/09/2017
Hace 8 meses
1
1
Finalizado

Ecuador y Chile igualaron 1-1 por el Sudamericano Sub 20

Hace 8 meses

Ecuador y Chile igualaron 1-1 por el Sudamericano Sub 20

La selección de Ecuador igualó 1-1 ante Chile en la tercera jornada del grupo A del Sudamericano Sub 20

La selección de Ecuador igualó 1-1 ante Chile en la tercera jornada del grupo A del Sudamericano Sub 20

Ecuador y Chile empataron 1-1 con gol de Jordan Sierra (6') y José Luis Sierra (80') por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20. El duelo se desarrolló en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

Solo 6 minutos tuvieron que transcurrir para que el conjunto ecuatoriano se pusiera arriba en el marcador con la mínima cantidad. Jordan Sierra fue el encargado de anotar el gol del encuentro tras un error en salida de Chile. 

La presión del cuadro tricolor contrajo el robo del balón a pocos metros del área. Fue el mismo Sierra quien le arrebató el esférico y se llevó a dos defensas rojos con excelentes regates para, finalmente, rematar en diagonal al arco de Gonzalo Collao. 

Ecuador demuestra un gran rendimiento en el campo. La rapidez es una de las características más resaltantes que tiene y que fue el determinante para generar varias ocasiones de peligro en la primera mitad. 

Por su parte, Chile fue itermitente en el ataque en ese trancurso de tiempo. Sin embargo, para la segunda mitad las cosas se revirtieron. Adelantó sus líneas y presionó más a Ecuador. Ante esto, el rival se relegó y la pasó mal.

La entrada por las bandas se comenzó a convertir en el arma letal de los chilenos. A los 80 minutos, la jugada de gol llegó por ese lado. José Luis Sierra, recién ingresado a los 66 minutos, puso el tanto del empate. Tras un centro oportuno de su compañero Ignacio Jara por la banda izquierda, el delantero chileno logró conectarla a puertas del arco. Imposible de atajar.

De esta manera, Ecuador se ubica en el segundo casillero con 4 puntos, a 3 unidades del líder del Grupo A, Brasil. Por su parte, Chile se queda con el puesto 3 sumando 2 puntos.

Así jugaron:

Chile: Gonzalo Collao, Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez, Víctor Dávila, Gabriel Suazo, Richard Pareder, Francisco Sierralta, Ignacio Jara, Adrián Cuadra y Carlos Lobos.

Ecuador: J.G. Cevallos, Kevin Minda, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán, Joao Rojas, Jordan Sierra, Renny Jaramillo, Bryan Cabezas, W. Corozo y Herlin Lino.

Incidencias

 

PREVIA

Ecuador, aún saboreando las mieles de la victoria en el último minuto por 4-3 sobre Colombia, irá a ganar o ganar para mantenerse con la opción de acceder al hexagonal final, después de la derrota 1-0 ante Brasil de la primera jornada.

La intención de la selección de Ecuador se puede chocar contra la aspiración de un primer triunfo de Chile, después del laborioso empate, sin goles, en su primer partido del torneo contra Brasil por el Sudamericano Sub 20.

Mientras Ecuador recuperará al defensa derecho William Vargas, expulsado en el partido frente a Brasil, Chile sufrirá la baja de una de sus figuras, el centrocampista Jeisson Vargas, por expulsión también ante la canariña.

Los tres primeros de cada Grupo accederán al hexagonal final, del que saldrán los cuatro equipos sudamericanos que participarán en el Mundial de Corea del Sur a realizarse este año.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: