25/09/2017

Humillan al City

Hace 8 meses

Humillan al City

Aplastante. El Everton da un golpe sorpresivo goleando al Mánchester City de Pep Guardiola, que prácticamente dice adiós a la Liga Premier de Inglaterra.

Aplastante. El Everton da un golpe sorpresivo goleando al Mánchester City de Pep Guardiola, que prácticamente dice adiós a la Liga Premier de Inglaterra.

El Mánchester City (5º) se estrelló 4-0 ante el Everton (7º) y se alejó seriamente de la posibilidad de luchar por el título en la Premier League, ayer en la 21ª jornada, en la que el Mánchester United (6º) salvó al final un empate 1-1 en casa ante el Liverpool (3º) gracias a Zlatan Ibrahimovic.

El revés sufrido por el City en Goodison Park supone la derrota más contundente sufrida por Guardiola en un partido de campeonato nacional. Los anteriores duelos que un equipo dirigido por Guardiola había perdido por un margen tan amplio también fueron por 4-0 y se dieron en la Liga de Campeones, este curso con el Mánchester City en el Camp Nou ante el Barcelona en la fase de grupos y en 2014 con el Bayern de Múnich en casa ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League de aquella temporada, que los merengues terminarían conquistando semanas después en Lisboa.

El Mánchester City, que había empezado cuarto el fin de semana, sale de la zona de Liga de Campeones y queda quinto de la clasificación, ya distanciado a 10 puntos del Chelsea, líder sólido y que el sábado se impuso por 3 a 0 en el terreno del Leicester (15º). El Liverpool es ahora tercero tras su empate en Old Trafford, con 45 puntos, los mismos que el Tottenham, que subió al segundo lugar tras golear 4-0 el sábado al West Bromwich (8º). Ambos están a 7 puntos del liderato y con 3 más que el Mánchester City.

El cuarto puesto es para el Arsenal (44 puntos, dos más que el City), que goleó 4-0 el sábado en el campo del colista Swansea (20º), también el sábado. En el partido del Mánchester City ayer, el delantero belga Romelu Lukaku abrió la fiesta del Everton con un disparo de primeras raso con la zurda (34). Kevin Mirallas, con la diestra (47) de disparo cruzado, hizo el segundo. Tom Davies culminó una contra para anotar el tercero (79) y Ademola Lookman cerró la goleada (90+4).

Falta de efectividad 

Todo parece por lo tanto complicarse mucho para Guardiola, que desde su llegada al City a principio de este curso ha tenido una trayectoria irregular y no ha terminado de convencer en Inglaterra. A pesar de la dureza del resultado, Guardiola intentó mantener la calma en sus declaraciones después del partido.

“Creamos muchas oportunidades en la primera parte para marcar. Después lo que ocurrió es que no fuimos capaces de marcar y el Everton tuvo una única oportunidad y marcó. Luego marcaron también después del descanso y eso afectó anímicamente a los jugadores”, explicó el entrenador español.

“En el futbol, hay veces que no necesitas hacer mucho para marcar. Ellos llegaban una vez y marcaban”, lamentó. Además del entrenador, otro hombre que podría quedar tocado tras esta derrota es el arquero chileno Claudio Bravo, que tuvo que recoger el balón cuatro veces de su portería.

Es la cuarta derrota del City en sus últimos ocho partidos ligueros y la segunda en los últimos tres, después del 1-0 adverso sufrido en el último día de 2016 en el campo del Liverpool.

Ayer se cerró la vigesimoprimera jornada inglesa con la visita del Liverpool al Mánchester United, en un clásico que acabó con 1-1. James Milner adelantó al Liverpool en el minuto 27 de penal y los ‘reds’ mantuvieron su ventaja casi hasta el final, hasta que apareció Zlatan Ibrahimovic (84).

El sueco marcó el empate definitivo en la recta final, de cabeza, y firmó el tanto 600 de la Premier League esta temporada. El Liverpool queda desplazado a 7 puntos de la cabeza y el United a 12, con lo que el líder Chelsea fue el gran beneficiado indirecto de este empate.

En los cuatro partidos que ha jugado en 2017, teniendo en cuenta todas las competiciones, el Liverpool todavía no ha logrado ganar.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: