23/05/2017

Jurgen Klopp, el "papá" de José Mourinho, volvió a amargarlo

Hace 4 meses

Jurgen Klopp, el

Manchester United no pudo de local contra el Liverpool, al que apenas logró empatarle 1-1 por un gol de Ibrahimovic cerca del final. El DT alemán sigue con récord favorable contra Mou.

Manchester United no pudo de local contra el Liverpool, al que apenas logró empatarle 1-1 por un gol de Ibrahimovic cerca del final. El DT alemán sigue con récord favorable contra Mou.

Aunque es reconocido en el fútbol mundial como uno de los grandes entrenadores de la época, Jurgen Klopp está lejos de la notoriedad de colegas como José Mourinho y Pep Guardiola. El alemán tiene sin embargo una estadística favorable en los enfrentamientos contra equipos de ambos -es el único entrenador activo con ese mérito- y este domingo mantuvo sus números positivos contra el portugués, que debió conformarse con un empate como local de su Manchester United contra el Liverpool de su “papá”.

Mirá también

Jurgen Klopp, el DT que tiene de hijos a Guardiola y a Mourinho

El partido en Old Trafford por la 21ª fecha de la Premier League terminó 1 a 1. Una mano imprudente de Paul Pogba en el área le había permitido a James Milner abrir el marcador para los reds a los 27 minutos con un penal.

Cargando video...

El arquero Simon Mignolet salvó varias posibilidades del United, pero a seis minutos del final apareció Zlatan Ibrahimovic y rescató la igualdad con un cabezazo tras una asistencia del ecuatoriano Antonio Valencia.

Cargando video...

El gol de Ibrahimovic llegó con polémica, ya que en el arranque de la jugada Valencia estaba aparentemente en posición adelantada. La acción sin embargo siguió y tras un cabezazo de Marouane Fellaini que dio en el poste tras un centro de Wayne Rooney llegó la combinación de Valencia e Ibrahimovic y el esperado tanto.

Jurgen Klopp, el "papá" de José Mourinho, volvió a amargarlo

Zlatan festeja el gol de la igualdad contra el Liverpool. (Foto: Reuters)

El astro sueco había tenido sus ocasiones a lo largo del partido, pero la buena actuación de Mignolet y la falta de puntería impidieron que su gol llegara antes. También Henrik Mkhitaryan, Anthony Martial y Rooney, cuyo ingreso en la segunda etapa junto a Juan Mata y Fellaini fue importante, se toparon con el arquero belga del Liverpool.

Con el empate, el equipo de José Mourinho pudo mantener su racha invicta, aunque vio cortarse su serie de nueve victorias consecutivas entre distintas competiciones. Además, ambos equipos se alejan del Chelsea, el único líder de la Premier League.

Mirá también

El Everton de Funes Mori le dio una paliza al City del Kun y Guardiola

En lo personal, al técnico portugués volvió a complicarlo un equipo de Klopp: se enfrentaron como entrenadores siete veces, con tres victorias de los conjuntos del alemán, tres empates y apenas una alegría para los de Mou.

El Liverpool de Klopp suma ahora 45 puntos y comparte segunda posición con el Tottenham Hotspur, a siete de un Chelsea que el sábado goleó 3-0 al Leicester. El United se mantiene sexto con 40 puntos en 21 encuentros.

En el otro encuentro dominical, el Manchester City sufrió más temprano una dura derrota por 4-0 en su visita al Everton.

(Fuente: DPA)

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: