24/09/2017
Hace 9 meses
1
1
Finalizado

Barcelona empató 1-1 contra el Villarreal con golazo de Lionel Messi a los 90 minutos

Hace 9 meses

Barcelona empató 1-1 contra el Villarreal con golazo de Lionel Messi a los 90 minutos

El equipo de Luis Enrique no pudo contra el 'Submarino Amarillo' y consiguió un agónico empate con una tremenda anotación de Lionel Messi.

El equipo de Luis Enrique no pudo contra el 'Submarino Amarillo' y consiguió un agónico empate con una tremenda anotación de Lionel Messi.

Barcelona empató 1-1 contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. | Fuente: YouTube / George Gutierrez

Barcelona empató 1-1 de visita ante el Villarreal por la jornada 17 de la Liga Santander. Los dirigidos por Luis Enrique dominaron el partido pero no pudieron concretar sus jugadas de peligro y el gol de Lionel Messi al minuto 90 logró salvar un punto. Para el Villarreal marcó el delantero italiano Nicola Sansone a los 49’.

El conjunto dirigido por Franciso Escribá optó por los ataques de contragolpe. Pese a que en el primer tiempo no hubo incidencias con la estrategia del Villarreal, el primero llegó a los 49' del partido. Una contra de los amarillos terminó con un gran pase del brasileño Alexandre Pato para Nicola Sansone, quien definió cruzado a la derecha del portero del Barcelona, Marc Ter Stegen.

Neymar no marca para el Barcelona desde octubre del 2016. | Fuente: Barcelona

El partido se llevó de la misma manera durante los segundo 45 minutos. La insistencia del Barcelona era incansable pero la defensa del Villarreal era rápida y segura. Fue a los 90 minutos cuando una falta a favor de los azulgranas le permitió a Messi acomodar el balón a un metro del área y patear al ángulo derecho del arco de Sergio Asenjo. La pelota ingresó sin chocar en la barrera y el arquero español del cuadro local apenas pudo observar la trayectoria del remate.

Las anécdotas del partido llegaron a los minutos 71 y 74. La primera fue una mano clara en el área del Villarreal por parte del volante Bruno Soriano que bloqueó el disparo de Messi. La segunda fue en el área del Barza, cuando Javier Mascherano impidió que el remate de Roberto Soriano llegue a la puerta de Ter Stegen, aunque la jugada fue más discutida. El árbitro Ignacio Iglesias no cobró ninguna de las dos y desató la ira de los jugadores de ambas instituciones.

Malos resultados. Ambos conjuntos necesitaban los tres puntos, pues se ubican dentro de los 5 mejores de La Liga. El Villarreal arrancó el encuentro con 29 puntos y ubicado en el cuarto lugar; Barcelona llegaba con 34 unidades y en la segunda casilla. Sin embargo, tras el resultado, el Sevilla escaló al segundo puesto (36) y el Atlético de Madrid le quitó la posición al ‘Submarino Amarillo’, equipo que descendió al quinto lugar.

Con el resultado el Barcelona (35) se queda a cinco puntos del Real Madrid (40), equipo que marcha primero en el torneo español. Así los catalanes suman su segundo partido consecutivo sin poder conseguir la victoria (perdió por 2-1 ante el Ahtletic Club por la Copa del Rey).

- Ficha técina:

1 - Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Mateo Mussachio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Manuel Trigueros, Bruno Soriano, Jonathan dos Santos, Roberto Soriano; Alexandre Pato, Nicola Sansone.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Lucas Digne; Sergi Busquets, André Gomes, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.

Lionel Messi fue nuevamente el salvador del Barcelona. El argentino anotó un golazo de tiro libre a los 90'. | Fuente: Barcelona
Luis Enrique sumó su segundo partido consecutivo sin poder ganar como técnico del Barcelona. | Fuente: Barcelona
Gracias al gol del Lionel Messi, el Barcelona se quedó a cinco puntos del Real Madrid. | Fuente: Barcelona
Liga de España: Villarreal vs. Barcelona
En vivo
Escudo
1-1
Escudo
Villarreal
Barcelona
      • Spin actualizando
        • ¡Final del partido! El encuentro terminó empatado 1-1 en el Estadio de la Cerámica.

        • ¡Golazo del Barcelona! Lionel Messi de tiro libre metió la pelota en el ángulo del arco rival.

        • Cambio en Villarreal. Sale Roberto Soriano e ingresa Rodrigo Hernández.

        • Amarilla para Gerard Piqué (Barcelona) por reclamar al juez del partido.

        • Amarilla para Sergi Roberto (Barcelona) y Nicola Sansone (Villarreal) por reclamar al árbitro.

        • Cambio en el Barcelona. Arda Turán ingresó por Lucas Digne.

        • Amarilla para Jaume Costa (Villarreal). El defensor le entró fuerte a Luis Suárez.

        • Cambio en el Barcelona. Ingresa Denis Suárez por André Gomes.

        • ¡GOL del Villarreal! Nicola Sansone anotó tras la asistencia de Alexandre Pato.

        • ¡Inició el segundo tiempo! Villarreal y Barcelona se enfrentan por la fecha 17 de la Liga Santander y empatan 0-0.

        • Fin de los primeros 45 minutos. El Villarreal y el Barcelona empatan sin goles.

        • ¡Inició el partido!

        • Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

        • Villarreal: Asenjo; Mario, Mussachio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Soriano; Sansone y Pato.

        Previa

        El Barcelona visitará al Villarreal por la fecha 17 de la Liga BBVA este domingo 8 de enero a las 2:45 p.m. El equipo de Luis Enrique está obligado a ganar para no sufrir el riesgo de alejarse más del Real Madrid, quien tiene 37 puntos y lo supera por 3. Si el conjunto del técnico Fran Escribá derrota a su rival podrá acercárseles y ubicarse a solo 2 unidades.

        ¿Cómo llega el Barcelona? El cuadro azulgrana sufrió una dura derrota este jueves ante el Ahtletic Club por los octavos de final de la Copa del Rey. El resultado de 2-1 le impidió al equipo catalán seguir abultando su racha de partidos invictos (11 hasta antes de dicho encuentro) y también deberá definir la llave con el marcador global en contra.

        En la tabla el Barza marcha en el segundo lugar con 34 puntos en 16 compromisos disputados. Solo es superado por el Real Madrid en cantidad de goles a favor (los merengues llevan 26, uno más que el equipo de Messi). De hecho, los fichajes que realizó el club no se han consolidado y es difícil que le quiten el titularato a Neymar, Luis Suárez, Sergi Busquets, entre otros.

        Así llega el Villarreal. Pese a que perdió en su último partido contra la Real Sociedad por 3-1, el Submarino Amarillo ha mostrado una mejora en su juego y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de la Liga BBVA con 29 puntos (apenas a cinco de su próximo rival). Su mejor carta de gol es Roberto Soriano, quien ha marcado 4 goles en 16 encuentros.

        Además del torneo español, el Villarreal también disputa la Copa del Rey y la Europa League. Su próximo encuentro del torneo internacional será el 16 de febrero ante la Roma de Italia, club que marcha en el segundo lugar de la Serie A de su país con 38 unidades (a cuatro del líder Juventus).

        Estas son las probables alineaciones:

        Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Mateo Mussachio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Manuel Trigueros, Bruno Soriano, Samu Castillejo, Roberto Soriano; Alexandre Pato, Nicola Sansone.

        Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergi Busquets, André Gomes, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.

        Así anunció el Barcelona su próximo partido ante el Villarreal en sus redes sociales. | Fuente: Barcelona
        Lionel Messi anotó un gol para el Barcelona en el partido contra el Ahtletic Club. | Fuente: Barcelona
        Andrés Iniesta suena como el conductor del Barcelona para el compromiso contra el Villarreal. | Fuente: Barcelona