16/10/2017

En el regreso del Kun Agüero, el City perdió y se aleja de la punta

Hace 10 meses

En el regreso del Kun Agüero, el City perdió y se aleja de la punta

El equipo de Guardiola, que también contó con Zabaleta y Otamendi, cayó 1-0 ante el Liverpool: quedó a 10 puntos del Chelsea, que ganó y se afianza en la cima.

El equipo de Guardiola, que también contó con Zabaleta y Otamendi, cayó 1-0 ante el Liverpool: quedó a 10 puntos del Chelsea, que ganó y se afianza en la cima.

Con la vuelta de Sergio Agüero tras una suspensión de cuatro partidos, y con Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta en la formación titular (Wilfredo Caballero estuvo en el banco) Manchester City perdió 1-0 en su visita a Liverpool en un encuentro correspondiente a la 19ª fecha de la Premier League y no pudo acercarse al líder, Chelsea.

Manchester City no parece un equipo de Pep Guardiola. Sin brújula, sin manejo de la pelota, sin esos toques en circuito que marcaron una época en Barcelona y tuvieron continuidad en el Bayern Munich. Hasta el momento, Pep no logra trasladarlo en el conjunto inglés.

En este escenario, el Liverpool de Jurgen Kloop manejó el trámite del partido, golpeó en la primera etapa y después se dedicó a cuidar la ventaja, abroquelado cerca de su arquero y neutralizando sin problemas los avances del City.

El gol del triunfo 1-0 fue por un gran cabezazo de Georginio Wijnaldum que coronó una buena jugada colectiva.

Cargando video...

Agüero, que lleva 10 goles en el certamen, volvió a disputar un partido de la Premier League tras 28 días y cuatro partidos. El 3 de diciembre el atacante del seleccionado argentino vio la roja por una durísima entrada contra el brasileño David Luiz en la derrota 3 a 1 de su equipo ante Chelsea.

El Kun lució desconectado del equipo y solo contó con una oportunidad, en el arranque del segundo tiempo con un zurdazo débil desde el borde del área que fue manso a las manos del arquero.

Para el City, fue otro traspié en su intención de acercarse a la cima: sigue con 39 puntos y quedó a 10 del líder Chelsea, que más temprano derrotó 4 a 2 a Stoke City. Willian (dos), Diego Costa y Gary Cahill marcaron para el equipo dirigido por el italiano Antonio Conte, que logró su 13ª victoria consecutiva y manda con 49 unidades. Liverpool, con su triunfo, se consolida como escolta, con 43.

Además, Manchester United, con Marcos Rojo ingresando en el segundo tiempo, le ganó 2-1 a Middlesbrough y Leicester (Leonardo Ulloa entró en el complemento) derrotó 1-0 al West Ham, que tuvo a Lanzini unos minutos.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: