15/12/2017
Hace un año
7
0
Finalizado

Copa del Rey: Barcelona derrotó 7-0 al Hércules en su último partido del año

Hace un año

Copa del Rey: Barcelona derrotó 7-0 al Hércules en su último partido del año

El turco Arda Turán anotó un hat-trick en el encuentro por la Copa del Rey. Barcelona clasificó a los octavos de final del torneo.

El turco Arda Turán anotó un hat-trick en el encuentro por la Copa del Rey. Barcelona clasificó a los octavos de final del torneo.

El Barcelona se llevó la llave con un resultado global de 8-1. | Fuente: YouTube / Footy-Goals.Com | Fotógrafo: Barcelona

Barcelona goleó por 7-0 al Hércules por el pase a octavos de final de Copa del Rey en su último partido del año jugado en el Camp Nou este miércoles. El conjunto de Luis Enrique alargó así su racha de cinco partidos ganados de manera consecutiva. Los goles fueron de Lucas Digne (37’), Iván Rakitic (45’), Rafinha (50’), 'Paco' Alcácer (73’) y Arda Turán (55’, 86’ y 89’).

El conjunto catalán no alineó con su tridente ofensivo titular: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Sin embargo, los once en la cancha demostraron que pueden ser letales ante cualquier baja. Tras el empate 1-1 en el partido de ida, el Barcelona definió la llave en su casa con una gran actuación del equipo.

Arda Turán jugó en Galatasaray, Vestel Manisaspor y Atlético de Madrid antes de jugar por el Barcelona. | Fuente: Twitter Invictos

A los 37 minutos apareció el francés de 23 años, Lucas Digne, quien se encontró en el área con un balón que rebotó hacia su posición tras un ataque de su equipo y definió al lado derecho del arquero Iván Buigues. Ocho minutos después (a los 45’) apareció el croata Iván Rakitic para anotar el 2-0 a través de un penal.

El tercer gol llegó a los 50’ por parte del brasileño Rafinha, quien recibió una asistencia de Arda Turán y definió al borde del área con un zurdazo potente dejando al portero rival sin posibilidad de detener el remate. Precisamente Turán fue el autor de la cuarta conquista de los azulgranas. El turco apareció como delantero central al minuto 55 para anotar con un golpe de cabeza tras el gran centro de Aleix Vidal.

Fueron 64 mil los hinchas del Barcelona presentes en el Camp Nou para el encuentro contra el Hércules. | Fuente: Twitter Barcelona

El juvenil francés, Paco Alcácer, también se hizo presente en el marcador. A los 73’ del compromiso, también definió con un remate de cabeza luego de la asistencia de Rafinha. Después de 13 minutos (a los 86’) llegó el segundo de Arda, que aprovechó un nuevo rebote del arquero Buigues y definió con un fuerte disparo el sexto gol del ‘Barza’.

El séptimo gol, también de Arda Turán, fue el mejor del partido. El número 7 del club culé robó un balón a la defensa del Hércules dentro del área de la visita y remató al segundo palo del equipo rival. El balón terminó colocado en una esquina del arco.

El alentador resultado llegó luego de la victoria del Barcelona ante el Espanyol en el clásico catalán jugado por la jornada 16 de La Liga. En dicho encuentro anotaron Luis Suárez (en dos ocasiones), Jordi Alba y Lionel Messi.

'Paco' Alcácer anotó su primer gol con el Barcelona. | Fuente: Twitter Barcelona
Luis Enrique es entrenador del equipo mayor del Barcelona desde la temporada 2014/2015. | Fuente: AFP


Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: