23/05/2017

Jürgen Klopp: Celebrad los goles como locos, pero no os sorprendáis por las cualidades del Liverpool - Goal.com

Hace 5 meses

Jürgen Klopp: Celebrad los goles como locos, pero no os sorprendáis por las cualidades del Liverpool - Goal.com

Klopp: Celebrad los goles como locos, pero no os sorprendáis por las cualidades del Liverpool

Klopp: Celebrad los goles como locos, pero no os sorprendáis por las cualidades del Liverpool

El técnico alemán valora en exclusiva para Goal la responsabilidad de su equipo para lograr resultados, pero pide la ayuda de sus seguidores en el proceso


  EXCLUSIVA

127 días después de que el telón se abriera en la Premier League 2016/17, toda la audiencia está enfocada en el 227ª derbi de Merseyside. Será la primera visita de Jurgen Klopp a Goodison Park, que coincide con el primer derbi entre ambos conjuntos para Ronald Koeman. El encuentro será el lunes por la noche, antes de que llegue la Navidad.

Tanto Everton como Liverpool llegan en un buen momento el importante duelo para la ciudad. Los primeros vencieron la semana pasada al Arsenal en casa por 2-1, mientras los segundos también consiguieron el triunfo lejos de Anfield al derrotar por 0-3 al Middlesbrough.

La temporada hasta ahora ha tenido bastante contraste para ambos clubes, aunque los pupilos de Klopp sólo han sufrido dos derrotas en 20 partidos en todas las competiciones y sacan nada menos que 11 puntos a su rival. El técnico Red espera seguir con la buena dinámica con un nuevo enfoque en el juego del equipo que ha tenido recompensa en los resultados para la alegría de los aficionados.

“Estamos haciendo algo importante y los seguidores están disfrutando”, manifestó Klopp a Goal. "La vida es bastante difícil para todos nosotros y para nuestros aficionados, así que tenemos que darles un mínimo de 90 minutos a la semana donde puede pensar de la manera más positiva sobre el Liverpool y sobre lo que podría pasar con este club en el futuro”.

"Sé que el fútbol no es lo más importante en la vida, pero en estos 90 minutos lo es. Y tenemos que respetarlo. Creo que la única razón para que este partido sea tan popular es porque la gente está muy interesada, es la única razón. Y si este es el caso, tenemos que entretenerlos para darles algo más que 90 minutos". Uno de los principios del imponente inicio del Liverpool esta campaña es la unión del colectivo para plasmar las ideas del entrenador en el terreno de juego.

"Creando un buen ambiente donde los jugadores estén cómodos creo que podemos conseguir algo. Tenemos que hacerlo juntos. Es un reto porque todos los equipos quieren muchas cosas”, admitió Klopp. "Pero sigue siendo una carrera abierta, por lo que tiene que haber el mejor ambiente posible en el vestuario, nadie puede evitarlo”.

El técnico de 49 años quiere difundir esa creencia a los demás. A los aficionados para que disfruten y compartan los éxitos del Liverpool, sin estar sorprendidos. Klopp explicó: “No quiero que la gente se sorprenda por nuestra calidad. Quiero que celebren goles como locos, que hagan lo que quieran”.

"Los fanáticos salen a un pub o a otros lados. Quieren tener un buen sueño el sábado si jugamos el domingo. Quieren ir al trabajo y esperar el próximo partido el siguiente fin de semana. Contar los segundos para el próximo duelo. Pero no hay que sorprenderse. Si no es fácil en un partido no hay que sorprenderse, hay que apreciar que hemos intentado resolver estos problemas, problemas específicos en este choque”.

“Esto hace que todo sea una experiencia común. Las experiencias juntas son las que realmenet me gustan y eso es lo que hace tan valiosa vida. Se pueden tener buenos o malos momentos, es como en la vida, hay altibajos, pero al final el sol está brillando".

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: