14/12/2017
Hace un año
0
3
Finalizado

Barcelona goleó 3-0 a Osasuna en El Sadar por la Liga Santander [VIDEO]

Hace un año

Barcelona se reencontró con la victoria en La Liga Santander, después de tres empates consecutivos, al superar al colista Osasuna en El Sadar tras no poder con los locales en la primera parte pese a tener claras ocasiones y sentenciar en la segunda mitad con un gran Lionel Messi (0-3).

Barcelona se reencontró con la victoria en La Liga Santander, después de tres empates consecutivos, al superar al colista Osasuna en El Sadar tras no poder con los locales en la primera parte pese a tener claras ocasiones y sentenciar en la segunda mitad con un gran Lionel Messi (0-3).

El equipo catalán aprovechó la profundidad de Jordi Alba para romper el orden defensivo de Osasuna, que sigue sin ganar en casa ni con Joaquín Caparrós, y solventar el partido en Pamplona con un gol del uruguayo Luis Suárez y dos del argentino Lionel Messi.

A pesar de enfrentarse al colista, Luis Enrique salió con todo su arsenal, salvo Rakitic y Mascherano. El equipo azulgrana fue dueño absoluto del juego durante la primera parte, abusando de la posesión del balón y creando clarísimas ocasiones de gol, pero entre Nauzet y la falta de puntería Osasuna aguantó el empate a cero al descanso.

El Barcelona, liderado por un activo Messi, fabricó juego y oportunidades en el primer periodo para haber conseguido una amplia victoria parcial, pero Osasuna se empleó a fondo en defensa, con mucha intensidad y entregado a las contras de Sergio León.

Curiosamente, la primera ocasión del partido fue para Osasuna en las botas del delantero cordobés, pero Piqué lo frenó dentro del área. Los 'rojillos' volverían a pisar con peligro el área azulgrana a la media hora, pero el centro-chut de De las Cuevas se perdió junto al poste sin que llegara al remate Oriol Riera.

Osasuna salió vivo de la primera mitad a pesar de las numerosas llegadas claras del Barcelona, que desperdició cuatro acciones de goles cantados.

Luis Suárez, tras un sutil pase de Messi, remató ligeramente desviado a la portería de Nauzet (m.8) y el delantero uruguayo, tras un centro de Jordi Alba, mandó el balón al poste en un disparo a la media vuelta dentro del área (m.12).

Una pérdida de Alex Berenguer sirvió al Barcelona para montar un contragolpe con servicio de Luis Suárez a Messi, cuyo remate desde el punto de penalti lo paró Nauzet en una gran intervención (m.15).

Osasuna, solidario en defensa, resistía como podía y nuevamente Nauzet salvó al equipo pamplonés al sacarle otro remate a Messi tras una pared con Luis Suárez (m.25).

Sin ser tan claras, Iniesta y otra vez Messi pudieron cambiar el resultado en la primera parte, pero el Barcelona pecó de falta de acierto y Osasuna alcanzó el descanso vivo sin encajar gol, aunque perdió por lesión al capitán Miguel Flaño.

Osasuna estuvo a punto de sorprender al Barcelona a los cuatro minutos de la reanudación, en una gran jugada personal de Sergio León, quien se fue en velocidad desde campo propio y finalizó con una vaselina que se estrelló en el larguero.

El conjunto catalán encerró cada vez más atrás a Osasuna y al cuarto de hora desequilibró en una triangulación entre Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, con gol del uruguayo en posible fuera de juego (0-1, m.59).

La profundidad de Jordi Alba fue otra vez clave en la acción del segundo gol azulgrana que definitivamente sentenció el partido, en otra triangulación con Denis Suárez y finalización de Messi tras centro de Jordi Alba (0-2, m.72).

Osasuna, muy castigado físicamente, no tuvo capacidad de reacción, aunque buscó el gol en ocasiones de Sergio León y Alex Berenguer que desbarató Ter Stegen.

Ya en el tiempo añadido, Messi puso la rúbrica a su excelente partido para marcar tras una jugada personal (0-3, m.92).

Fuente: EFE

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: