25/05/2017
Hace 6 meses
1
1
Finalizado

Barcelona al acecho del Real Madrid en el Clásico

Hace 6 meses

Barcelona al acecho del Real Madrid en el Clásico

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el Camp Nou, y el conjunto blaugrana buscará recortar distancias a los blancos en la lucha por el liderato.

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el Camp Nou, y el conjunto blaugrana buscará recortar distancias a los blancos en la lucha por el liderato.

Este sábado se juega el Clásico del futbol español, entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 14 de La Liga de España.

El Real Madrid llega líder de la clasificación con 33 puntos, sea cual sea el resultado este sábado, el conjunto blanco seguirá en primer lugar de la competencia; mientras que el Barcelona se encuentra en el segundo lugar con 27 unidades y buscará sacar el resultado positivo en casa para recortar puntos al conjunto merengue.

La lista de lesionados de ambos equipos sin lugar a dudas juega un papel importante en el Clásico, ya que han sufrido bajas importantes durante la temporada y esto influye en las decisiones que puedan tomar los respectivos entrenadores acerca de los jugadores con los que arrancarán el encuentro.

En Barcelona se frotan las manos por el regreso de Andrés Iniesta, quien tras estar de baja un mes por una lesión en la rodilla, se especula que pueda formar parte del once inicial de Luis Enrique. La defensa central es otra interrogante, pues Gerard Piqué arrastra problemas en el tobillo derecho, aunque se espera que arranque el partido, mientras que Umtiti recibió el alta médica después de estar dos semanas lesionado y pudo disputar minutos en el duelo de media semana ante el Hércules.

El Madrid sufre la baja sensible de Gareth Bale, quien fue operado esta semana del tobillo derecho, el galés se sumó al calvario blanco durante esta temporada y se une a las bajas de Morata, Danilo y Coentrao.

Sin embargo no todo son malas noticias para los dirigidos por Zidane, pues esta semana Casemiro disputó los 90’ en el juego de Copa del Rey, tras haber estado fuera de las canchas desde el 18 de septiembre, y la sorpresiva convocatoria de Toni Kroos, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano  del pie derecho el  pasado 6 de noviembre.

Se jugará el duelo número 173 de la historia entre estos conjuntos,  el Madrid es la escuadra con más victorias en los clásicos con 72, mientras que el Barcelona ha conseguido 68 veces ganar los tres puntos, y han empatado en 32 ocasiones.

En cuanto a los goles, los blancos lideran la estadística con 280 tantos y los blaugranas han anotado 273 veces.

El duelo entre Lionel Messi  y Cristiano Ronaldo no se puede dejar de lado, los dos mejores jugadores del mundo serán los encargados de liderar a sus equipos.

Messi ha conseguido 9 goles en La Liga esta temporada, es el máximo anotador de la historia del Clásico con  21 goles, sin embargo lleva 5 encuentros consecutivos sin poderle anotar al Madrid, mientras que Cristiano lleva 10 anotaciones en la presente campaña  y ha marcado en 16 ocasiones al Barcelona con la playera blanca.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: