23/10/2017
Hace un año
1
1
Finalizado

Diego Maradona: ¿este es el mejor gol del FC Barcelona al Real Madrid? [VIDEO]

Hace un año

A un día de un nuevo FC Barcelona vs. Real Madrid, recordamos el gol que marcó Diego Maradona en la desaparecida Copa de Liga

A horas de disputarse un nuevo clásico entre Barcelona y Madrid (sábado 10:15 a.m.), recordamos uno de los goles más bellos que se realizaron en este tipo de duelos. El tanto lo marcó Diego Maradona y arrancó aplausos de la fanaticada rival.

Era la primera vez que un jugador del Barcelona era aplaudido en el Santiago Bernabéu. Diego Maradona lo hizo posible con un espectacular golazo. El tanto empezó en el área del equipo catalán y culminó con una genial gambeta del astro argentino.

El hecho sucedió un domingo 23 de junio de 1983. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentaban por el partido de vuelta de la desaparecida Copa de la Liga. El duelo se realizó en el Santiago Bernabéu y Maradona anotó un gol de antología que es recordado como su mejor tanto con la camiseta del cuadro blaugrana.

Diego Maradona recibió el balón en el círculo central del medio campo. Empezó la arremetida. Como tantas veces. Su pequeño cuerpo se deslizó por el césped del Santiago Bernabéu con la delicadeza de una bailarina de ballet y la rapidez de una bala.

Maradona llegó al área rival. Encaró al portero Agustín. Lo driblió. Continuó rumbo al arco. Pero detuvo la marcha en la misma línea que separa los casi de los goles. Esperó el arribo del lateral derecho Juan José y lo gambeteó con la zurda hacia adentro.

El público aplaudió al rival celebrando el buen fútbol. FC Barcelona terminó ganando la extinta Copa de la Liga y Maradona escribió su nombre en la historia del cuadro culé. Uno de los mejores goles que anotó con la camiseta blaugrana.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: